A falta de Viana bueno es Tejeda

Cerca de la media hora, un San Martín que ya de por sí estaba complicado sumó un nuevo inconveniente: se lesionó Germán Viana, su carta goleadora. Lo reemplazó Nicolás Tejeda, que sobre el final del encuentro contra La Ribera marcó el gol más importante de su carrera y le dio al conjunto esquelense el pase a la segunda fase del Torneo del Interior.

(Por Juan Martín Cángaro). - Si bien ya había tenido participaciones en el Torneo del Interior y sin ir más lejos había marcado un gol que sirvió para triunfar justamente sobre San Martín con la camiseta de Belgrano el año pasado, el de esta tarde fue el gol más importante de su carrera, mucho más significativo y trascendental que los muchos marcados en la liga local y que valieron campeonatos.
Hacía mucho que un equipo cordillerano no pasaba de la primera ronda en el Torneo del Interior. Belgrano estuvo cerca hace un año y hoy Nico se iluminó y el Rojo lo logró.
Tejeda peleó demasiado solo en gran parte del encuentro y no fue referencia de área porque es de tirarse a los costados. Corrió mucho, se mostró pero su esfuerzo no le alcanzaba a un San Martín apurado y sin ideas.
Se notó también que regresaba de una complicada pubialgia y no estaba en perfectas condiciones físicas para realizar sus tradicionales piques en velocidad que complican a cualquier defensor.
En los últimos minutos, acompañado por Daniel Márquez, encontró alguien con quien asociarse, ambos rotaron entre el medio y las bandas y a los 37 llegó el momento de gloria porque Tejeda recibió libre dentro del área y definió de forma perfecta contra un palo para poner a su equipo 3-2 arriba.
Lo que es el fútbol, un hombre de Belgrano que fue héroe de San Martín. La historia de Nicolás Tejeda, un gran delantero que hoy tocó el cielo con las manos.

No hay comentarios.: