Belgrano ganó el clásico y empezó con el pie derecho

Paul Crespo festeja el 3-1 con sus compañeros y Ayala se lamenta.

El Xeneize venció 3-2 a Independiente en un partido con muchos goles pero demasiado hablado, polémico y mal jugado. El conjunto de Fernando Limache terminó con nueve por las expulsiones de Cañulef y Sobieraj y en los de Cachi Viegas vio la roja sobre el final Lobos. El Albirrojo se puso en ventaja por intermedio de Carinao, pero lo dieron vuelta Antimán, Nahuelquir y Crespo. El 3-2 final lo señaló Mauricio Limache de penal en el último minuto.

(Por Juan Martín Cángaro). - Los dos querían atacar pero les costaba generar chances al comienzo. En ese contexto, Belgrano era un poco más claro y tuvo alguna que otra oportunidad desperdiciada.

Pero el que pegó primero fue Independiente. A los 20 minutos César Cañulef mandó un tiro libre desde la mitad del campo, los defensores no pudieron despejarla y Matías Carinao abrió el marcador para su equipo. Sin embargo, la alegría para el Albirrojo (vestido esta tarde de negro) duró sólo sesenta segundos. La defensa distraída, el balón que llega al área y el interminable Félix Antimán, un ex, coloca el 1-1 muy festejado, ganándose los insultos de toda la hinchada que hasta hace pocos meses lo alentaba.

Poco era lo que se jugaba. Se hablaba mucho, se protestaban las decisiones del árbitro y se regalaban la pelota. A los 26, Rodrigo Flores (sobre el final de la primera parte salió lesionado y entró Diego Galindo) golpeó a un futbolista del equipo de Fernando Limache y se ganó la amarilla y Cañulef, por recriminarle a Fabián Aburto que la sanción era muy leve también fue amonestado. Y sobre los 41 se ganó la segunda amonestación por una infracción a Paul Crespo. Las cosas comenzaban a complicarse para el conjunto que hizo las veces de visitante.

En el entretiempo ingresó Jesús Torregrosa por Denis Arbe e Independiente quedó con un solo delantero: Jorge Castro Tapia. El esquema resultó inofensivo y ni siquiera sirvió para lograr contragolpes provechosos. Más tarde Castro Tapia se fue e ingresó Mauricio Limache. Todo siguió igual porque el único punta estuvo demasiado aislado del juego.

El partido era malo, la pelota iba de un lado al otro sin un dueño claro. Belgrano era el que atacaba pero sin ideas y a los 24 el Albirrojo terminó de complicarse la vida. El lateral izquierdo, Jonathan Sobieraj ya estaba amonestado, fue fuerte abajo y a ducharse. Otro defensor expulsado en la visita y por la banda donde él ya no estuvo el Xeneize sacó provecho. A los 29 Crespo mandó el centro desde la derecha del ataque, el arquero Walter Selg no la pudo contener increíblemente y le sirvió en bandeja el gol a Lucas Nahuelquir.

Independiente siguió sin reaccionar y por las dudas, a los 39, Crespo apareció sin marca en la derecha y estiró a dos la diferencia. El poco interés que despertaba el encuentro se terminó ahí mismo hasta que a los 45, Martín Lobos vio la segunda amarilla por bajar en el área a Torregrosa. M. Limache cambió el penal por gol y enseguida el partido finalizó. Belgrano ganó y ganó bien, pero tendrá que mejorar futbolísticamente.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
BELGRANO 3 - INDEPENDIENTE DEPORTIVO 2
Belgrano (3): Mario Rozas; Oscar Leufumán, Juan Caneo, Jorge Millamán y Jorge Santiago; Paul Crespo, Martín Lobos, Lucas Payal y Rodrigo Flores; Lucas Nahuelquir y Félix Antimán. D.T.: Oscar "Cachi" Viegas.
Independiente (2): Walter Selg; Mario Muñoz, César Cañulef, Ernesto Procopi y Jonathan Sobieraj; Bruno Curín, Ariel Silva y Matías Carinao; Carlos Ayala; Jorge Castro Tapia y Denis Arbe. D.T.: Fernando Limache.
Goles: PT 20m Matías Carinao 0-1 y 21m Félix Antimán 1-1; ST 29m Lucas Nahuelquir 2-1, 39m Paul Crespo 3-1 y 46m Mauricio Limache 3-2, de penal.
Incidencias: Expulsados en Independiente César Cañulef (PT 41m) y Jonathan Sobieraj (ST 24m); Expulsado en Belgrano Martín Lobos (ST 45m). Todos por doble amarilla.
Cambios: Diego Galindo por Flores, Gustavo Guarda por Leufumán y Alín Lorenzi por Payal (Belgrano); Jesús Torregrosa por Arbe, Mauricio Limache por Castro Tapia y Marcos Payalef por Curín.
Árbitro: Fabián Aburto (Regular)
Asistentes: Carlos Canio y Adrián Moya (Bien).
Cancha: Dante Aristeo Brozzi (Estadio Municipal)
Campo de juego: Excelente
Calificación del partido: Malo. Se habló demasiado y se jugó poco. Belgrano pudo sacar provecho de la ventaja numérica y por eso ganó.

La terna "internacional" de la cordillera: Moya, Aburto y Canio.

No hay comentarios.: