Belgrano goleó en Costa y dio el primer paso hacia la final

(Esquel. Domingo 3 de agosto de 2008). - El equipo dirigido por Sebastián Garat logró un importante triunfo por 3 a 0 con goles de Matías Willhuber, Nicolás Tejeda y Rodrigo Flores sobre Juventud Unida. Ahora el equipo Xeneize, en el que se fue expulsado Lucas Payal, peleará para que cuente la diferencia de goles en el encuentro próximo que se jugará en el Estadio Municipal.
Belgrano de Esquel cosechó esta tarde un triunfo muy importante para sus pretensiones. Ganó en la muy difícil cancha de Juventud Unida y lo hizo por amplio margen: 3-0. De esta manera llega con ventaja a jugar, dentro de una semana, la revancha como local.

Está claro que la presencia de Paul Crespo en el medio le dio a Belgrano mejor control de pelota y, claro está, más claridad y precisión a la hora de encontrar huecos para herir a su rival y encontrarse mano a mano con el arquero.
A los 15 minutos, en una contra, un balón en profundidad para Matías Willhuber que definió por encima del arquero Elgueta que salió a achicar hizo que el equipo del Barrio Buenos Aires encuentre una rápida ventaja y los comandados tácticamente por Sebastián “El Gato” Garat no pasaron demasiados sobresaltos en el primer tiempo, salvo un cabezazo de Martín García luego de un tiro libre ejecutado por Hasamm Amado.
Le faltó volumen de juego, precisión e ideas a la hora de atacar al equipo de Andrés Martínez.
Ya en el complemento, Belgrano cometió muchas faltas producto de la presión que ejerció Juventud Unida y con las pelotas detenidas el equipo albirrojo de Gobernador Costa puso en apuros al arquero visitante, Andrés Cerecero, aunque es cierto, no tuvo chances tan claras ya que se repitió en sus intentos.
El ataque de la visita dependía de los contraataques con los que pudiera contar y en efecto, cuando corría el minuto 21 de la parte final, Nico Tejeda aprovechó los espacios que dejaba el dueño de casa en su defensa y puso las cosas 2 a 0, dando así más tranquilidad al triunfo Xeneize.
Desde entonces, la vehemencia de las embestidas locales no fue tan grande y los futbolistas de Garat volvieron a tener el dominio del partido. Así encontraron el tercer y definitivo gol: un tiro libre cerca del área fue la vía con la que Rodrigo Flores contó parea definir el partido a los 37 minutos del complemento.
Cuando el partido se moría (44 del segundo tiempo), se fue expulsado Lucas Payal.
Ahora, la polémica se centra en el sistema de definición, dado que el reglamento habla de que en caso de igualdad de puntos (no de goles) habrá alargue y penales. Es decir, cualquier ventaja que saque Juventud Unida en el Estadio Municipal Dante Aristeo Brozzi serviría para encontrarse en igualdad de condiciones.

“EL REGLAMENTO ES CLARO”
El técnico de Juventud Unida, Andrés Martínez, opinó que hay que respetar lo que dice el reglamento y comentó que el mismo “habla de puntos, no de goles, por eso para nosotros la eliminatoria está abierta”. Héctor “Palalá” Willhuber, presidente de Belgrano de Esquel, declaró en el cierre de la transmisión de Sucesos Deportivos que ellos pedirán discutir ese punto del reglamento para que la diferencia de goles sea tomada en cuenta porque creen que, dada la diferencia que obtuvieron, merecen “una ventaja deportiva”.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
JUVENTUD UNIDA 0 - BELGRANO DE ESQUEL 3

Juventud Unida (0): Mario Elgueta; Damián Glaria, Jorge Barrios, Rodrigo Garmendia, Elvio Huayquilaf; Martín García, Domingo Trafiñanco, Marcos Arrechea, Hasamm Amado; Lisandro Pailacura y Daniel Márquez. D.T.: Andrés Martínez.
Belgrano de Esquel (3): Andrés Cerecero; Emanuel Brunt, Juan Yáñez, Ariel Yáñez, Marcos Villegas; Paul Crespo, Nicolás Mercier, Rodrigo Flores; Nehemias Pérez Castillo; Nicolás Tejeda y Matías Willhuber. D.T.: Sebastián Garat.
Goles: PT 15 Matías Willhuber; ST 21 Nicolás Tejeda y ST 37 Rodrigo Flores, todos para Belgrano.
Incidencias: Por juego brusco, expulsado a los 44 minutos del segundo tiempo Lucas Payal.
Cambios: Soriani por Arrechea y Millalipe por Márquez (En Juventud Unida); De Godos por Tejeda, Payal por Pérez Castillo y Galindo por Brunt (En Belgrano)
Arbitro: Emiliano Huaiquinir (Un poco permisivo en algunas faltas que eran merecedoras de tarjeta, pero en general bien).
Asistentes: Ugarte y Morinigo (Ugarte sin problemas en ningún momento, mientras que a Morinigo se le reprochó la posición de Tejeda en el segundo gol de Belgrano de Esquel).
Calificación del partido: Friccionado, muchas faltas especialmente de Belgrano en el segundo tiempo. El equipo de Esquel ganó bien aunque la diferencia resulta un poco exagerada.

No hay comentarios.: