Básquet Femenino: Dos equipos cordilleranos participaron del Torneo Provincial

RUMBO A LOS JUEGOS DE LA ARAUCANIA
(Esquel. Jueves 7 de agosto de 2008).
- Una muy buena convocatoria tuvo el Provincial de básquet femenino realizado en Rawson, donde participaron dos equipos de la cordillera chubutense, uno formado por chicas de las localidades de El Hoyo y de Cholila y otro con un mix de jugadoras de Esquel y Tecka.
Dicho torneo se llevó a cabo en el Gimnasio del Club Germinal de Rawson y este encuentro provincial fue organizado por la Federación de Básquet Femenino de la provincia, con el auspicio de Chubut Deportes.



EL VALLE CAMPEÓN
Las chicas valletanas, dirigidas por Gustavo López, obtuvieron el título después de ganarle en la final, al aguerrido equipo comodorense por 58 a 50.
Los dos primeros cuartos fueron muy parejos. En el final del segundo, las locales sacaron una pequeña ventaja (28 a 23) que supieron mantener en el tercer período. Pero en la última fracción del encuentro, a fuerza de garra las dirigidas por Lorena Parra, se acercaron en el tanteador, generando así incertidumbre en el resultado final. El esfuerzo no alcanzó. El banco de las petroleras, no poseía el recambio necesario y esto, sin dudas, insidió en el encuentro.
En los minutos finales, las del Valle mantuvieron la calma, aferrándose a la pequeña ventaja obtenida, se aferraron también a Camila Pagano, quien sostuvo al equipo en los momentos más tensos, junto Anita Alcayaga. Las dos jugadoras redondearon un gran partido.
La goleadora del partido fue la madrynenese, Camila Pagano (20), integrante del seleccionado juvenil argentino de básquet femenino.

SUMAR EXPERIENCIA
El seleccionador de básquet femenino chubutense, Gustavo López, mientras observaba, atentamente, a las jugadoras de los distintos seleccionados señaló que “es muy importante que las chicas acumulen minutos en cancha, las fortalece en lo técnico, en el juego y en lo anímico. Acá todos hacemos un gran esfuerzo” a su vez agradeció “Debo felicitar a las delegaciones que recorrieron muchos kilómetros para participar de este evento”.
“Obviamente hay que destacar el constante apoyo de Chubut Deportes, principal sostén de la actividad. Verdaderamente, así te dan ganas, porque nadie esquiva el compromiso y a los dirigentes que están arrancando con la federación, esto también los fortalece. Crecemos en conjunto” finalizo muy conforme el entrenador madrynense”.

TODOS LOS RESULTADOS
Comarca 27 - Esquel 59
Valle 50 - Esquel 57
Comodoro Rivadavia 80 - Comarca 21
Valle 58 - Comarca 28
Comodoro Rivadavia 65 - Esquel 22
Valle 58 - Comodoro Rivadavia 50

No hay comentarios.: