Fontana no se presentará a jugar y automáticamente Gualjaina clasificó para el Torneo del Interior

UNA DECISIÓN QUE GENERARÁ MÁS DE UNA POLÉMICA

Ciudad de Esquel, viernes 24 de julio de 2009).
La dirigencia de Fontana de Trevelin aseguró ayer que no se presentará a jugar su encuentro ante el Deportivo Gualjaina, luego de que el Tribunal de Disciplina reprogramara el mismo y donde las autoridades de la Liga local, con anuencia de los delegados, debían confirmar la fecha.
Con esta determinación y de manera automática, el Deportivo Gualjaina sumaría “otros tres puntos en la oficina” y tendría el puntaje necesario para ganar el cuadrangular final y hacerse acreedor a la segunda vacante para el próximo Torneo del Interior, torneo que en principio se jugaría a fines del mes de enero, aunque hay una posibilidad (remota por cierto) de que el Torneo arranque en el mes de noviembre.
El presidente de Fontana de Trevelin, Tomy Drach, señaló ayer al programa Sucesos Deportivos que “se sienten perjudicados por los fallos del Tribunal y que por ello no se presentarán a jugar en Gualjaina”, donde además sus jugadores están licenciados hasta el mes de agosto.
Esto era lo último que le podía faltar a un devaluado Torneo Cuadrangular de fútbol, donde de esta manera el Deportivo Gualjaina sumó nueve puntos en una oficina, es decir que no participó en la mitad de los encuentros programados y, a pesar de ello, será junto con San Martín de Esquel los representantes cordilleranos en el próximo Torneo del Interior.
Recordemos que la ultima fecha de este cuadrangular se debió jugar el sábado 27 de junio, previo a las elecciones legislativas, aunque dos días antes se sabía fehacientemente que el encuentro entre Gualjaina y Fontana no se iba a jugar y ante esta situación las autoridades de la Liga Local de Fútbol no hicieron nada para suspender el encuentro entre Frontera y Belgrano, permitiendo así una ventaja deportiva para los “morenos boys”.
Para colmo Belgrano empató como visitante y además sufrió una cantidad de expulsados tras producirse una batalla campal entre los jugadores de ambos equipos.

No hay comentarios.: