15 pequeños valientes participaron ayer del Biatlón de Gendarmería y Águilas del Sur

UNA JORNADA CON MUCHA ALEGRIA, DONDE SE MEZCLARON LAS COMPETENCIAS CON EL CHOCOLATE CALIENTE Y LAS TORTAS FRITAS


(Ciudad de Esquel, domingo 19 de julio de 2009). Por Carlos “el Chavo” Ortiz. - Como lo dice el aviso de la tarjeta Mastercard, la sonrisa de los niños y el babero de sus padres es algo que no tiene precio.
Es que eso pasó ayer, pasado el mediodía en las inmediaciones del Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional cuando se llevó a cabo la prueba para los más chicos, precisamente el aperitivo de lo que será hoy la 14º edición del “Desafío de los Valientes”.Es cierto que no fueron muchos los niños que participaron, tan solo quince, todos ellos con la ilusión a cuesta de estar en el lugar más alto del podio y de regalarles a sus familias (sobre todo a sus papis) una inmensa alegría.
La jornada fue fría, con un poco de viento, pero el calor lo dieron los chicos con su esfuerzo, su pequeño esfuerzo y más aún el calor lo dieron los integrantes del Escuadrón de Gendarmería Nacional quienes en dos inmensas carpas armaron una especie de comedor, con chocolate caliente y ricas tortas fritas), además de un lugar para la entrega de premios; donde todos los niños se llevaron su medalla y su trofeo.
El Club Águilas del Sur dio muestra una vez más de su aceitada organización, donde Mario Bachman y un montón de gente, por ejemplo Gabriela, el Rafa y otros papás, le dieron (y le dan) un marco ideal de contención para que los más chicos se sientan como los mejores deportistas del mundo, que no es poca cosa.
Volvemos al número, que parece un dato insignificante, pero en los distintos barrios de Esquel se ve a decenas y decenas de chicos con sus bicicletas, por eso 15 son pocos. Será cuestión que los chicos se animen, que sus padres los incentiven para que se acerquen a las competencias, que no es más que pasar una linda jornada con amigos, con nuevos amigos que se van haciendo donde la excusa termina siendo el deporte.
Ojalá en la próxima competencia que organice la gente de Águilas del Sur el número de competidores sea el doble.Les aseguro que dio un inmenso gusto ver a la pequeña Aimará, de tan solo 3 años subirse a su bicicleta (con rueditas) para dar una vuelta al predio de Gendarmería y llevarse su merecido trofeo.
Les aseguro que dio un inmenso gusto ver a la mamá de Aimará, acompañar a su hija en la competencia de ayer donde el abrazo y el beso, al término de la carrera fue conmovedor.Sin lugar a dudas que con el acompañamiento de nosotros los grandes, tenemos asegurado el futuro de nuestros hijos, porque el deporte sin dudas los hará mejores personas donde al fin y al cabo todo pasa por aquí.


TODOS LOS RESULTADOS DE AYER
CATEGORÍA 5 – 6 AÑOS
1º Valentina Morales
2º Aimará Reinoso

CATEGORÍA 7 – 8 AÑOS
1º Luís Fernández
2º Kevin Martín
3º Gaspar Bachman
4º Luís Cofre
5º Iván Martín

CATEGORÍA 9 – 10 AÑOS (DAMAS)
1º Camila Reynoso

CATEGORÍA 9 – 10 AÑOS (VARONES)
1º Lucas Cifuentes
2º Brandon Jiménez

CATEGORÍA 11 – 12 AÑOS (DAMAS)
1º Débora Reynoso

CATEGORÍA 11 – 12 AÑOS (VARONES)
1º Jairo Osés
2º Diego Troncoso
3º Luciano Painetruz
4º Marcos Martín



No hay comentarios.: