En una jornada con lluvia y frío, “Laly” González fue el más “valiente” de todos

LA DIFERENCIA LA HIZO CORRIENDO. RÉCORD DE INSCRIPTOS PARA EL DESAFIO DE LOS VALIENTES

(Ciudad de Esquel, lunes 20 de julio de 2009). - Edgardo “Laly” González se aseguró ayer la 14º edición del Desafío de los Valientes al imponerse sobre Marcos Villalba y Marcos Aga, quienes terminaron segundo y tercero respectivamente en la categoría de Elite.
El esquelense, quien no tiene como fuerte la parte de mountain bike, logró el primer puesto en los kilómetros finales de pedestrismo donde sobre la bajada de la avenida Don Bosco divisó a los punteros.
Con récord de inscriptos, un total de 148 corredores, tuvo lugar ayer la 14º edición del Desafío de los Valientes, prueba organizada por el Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional y con el apoyo más que importante del Gimnasio Newen y el Club Águilas del Sur.
En una jornada muy frío y en cierto momento con lluvia torrencial, los corredores le dieron un marco ideal a esta fiesta del deporte que se lleva a cabo en conmemoración de un nuevo aniversario de Gendarmería Nacional, ya que el próximo 28 de julio cumplirá 71 años de vida.
Detrás de González, Villalba y Aga, se ubicaron Paulo Silva en el cuarto lugar y Sergio Trecamán quien alcanzó la quinta ubicación en la general, siendo el primero en la categoría de Seniors A.
En lo que respecta a las mujeres, la victoria quedó en poder de Nathalia Delgado, quien superó a Alejandra De Bernardi y a Sandra Hughes, quienes la escoltaron el podio.
En la categoría de mujeres, abandonó Yanina Solis, quien punteaba la competencia aunque en la subida al barrio Ceferino pinchó la cubierta trasera de su bicicleta y por este motivo la hizo relegar en su intentó de ganar la carrera.
En lo que tiene que ver con la categoría de equipos, la dupla formada por el atleta Joaquín Arbe y el ciclista Jorge Leyton se aseguraron el primer puesto con suma comodidad sobre sus más inmediatos perseguidores.

No hay comentarios.: