La victoria de Belgrano pasó de una película de terror a suspenso puro

DESDE EL ARRANQUE PERDÍA DOS A CERO. DE A RATOS JUGÓ MUY MAL PERO CON EL ALMA LO PUDO DAR VUELTA. SE LO EMPATARON SOBRE LA HORA Y EN EL ULTIMO SUSPIRO LORENZI LE DIO EL GOL DEL TRIUNFO


Belgrano consiguió en Bariloche un triunfo más que importante de cara a la clasificación a la siguiente instancia. En un partido que quedará en el recuerdo, derrotó a Independiente por 4 a 3. En menos de dos minutos perdía 2 a 0, pero en el aliento final Lorenzi hizo delirar a los hinchas “xeneizes”. Fueron expulsados Solís, Galarza Duscher y Gastón López en el equipo de Esquel. Estudiantes derrotó a Boca por 7 a 0 y se mantiene en la punta con puntaje ideal.



(Por Carlos “el Chavo” Ortiz, desde San Carlos de Bariloche) - La pelota le quedó servida para Alín Lorenzi quien, con mucho suspenso y con el poco físico que le quedaba, decretó el cuarto gol para Belgrano en un partido por demás increíble. El grito enloquecido en una tarde que quedará en el recuerdo por lo raro del encuentro, por lo difícil que resultó el rival y por los tres expulsados en el equipo de Esquel.
Belgrano cosechó tres puntos claves para su continuidad en el Torneo del Interior, en un encuentro que en lo futbolístico nunca levantó vuelo pero que por lo emotivo, por lo cambiante en el resultado, ha sido por demás inolvidable.
Independiente consiguió su ventaja inicial a través de una jugada por demás tonta. Belgrano sacó del medio en el inicio del partido, la pelota que quedó boyando en la mitad de la cancha, todos se miraron en el equipo de Esquel y Rodrigo Butazzi aprovechó el regalo (de Navidad, Reyes y Pascuas) para doblegar a Hugo Jones. Apenas se jugaban 19 segundos y Belgrano ya estaba en desventaja en el marcador.
Pero la pesadilla siguió para el elenco del barrio Buenos Aires, en la jugada siguiente un jugador de Belgrano se resbaló en un lugar peligroso de la defensa cuando tenía la pelota de frente, el balón que le quedó a Mariano Bravo y que disparó al arco, el poste salva en primera instancia a Hugo Jones, pero un nuevo remate terminó siendo certero. Independiente ganaba dos a cero y el reloj marcaba apenas dos minutos de juego.
Belgrano quedó desconcertado. De lo que en teoría era una “victoria fácil” empezó siendo una pesadilla para el elenco de Ariel Yañez.
Independiente jugó con el resultado a su favor, donde Mariano Bravo se erigió como el jugador más importante, donde Maldonado sintonizaba la misma música y donde Butazzi se hizo cada vez más peligroso.
Ya en desventaja Belgrano jugó muy mal. Juan Yañez se sacaba la pelota de encima tirándola hacia arriba y a cualquier parte. Ignacio Goyeneche (con una amarilla desde los once minutos) se volvió tan loco que Ariel Yañez lo tuvo que sacar para que no viera la roja prematuramente; Galarza nunca encontró ubicación dentro del medio campo, Gustavo Guarda fue irresoluto, Rodrigo Fernández pasó inadvertido y Germán Viana jugó solo arriba. Poco para un equipo que quiere pasar de ronda. Claro que hubieron jugadores en Esquel que se salvaron del incendio: Tomate Reynacul y Rodrigo Flores, quienes desplegaron su físico (y amor propio) a pesar de tanta adversidad.
Con el correr de los minutos, el partido siguió por la misma tónica, con muchas faltas para ambos lados y con varias tarjetas amarillas. Pero hubo momentos claves que vale la pena destacar. Rodrigo Flores consiguió, a los 32 minutos, el descuento con mucho suspenso a instancia del juez de línea, cuando la pelota picó dos veces en la línea luego de pegar en el travesaño. Además, tres minutos más tarde se iba expulsado el volante de Independiente Sebastián Bonfirraro. A partir de allí todo parecía que entraba el partido “en su cauce normal”, pero la expulsión de Diego Solís, puso mayores nubarrones a la tormenta que caía sobre los muchachos de Belgrano de Esquel.

CON ALMA, CORAZÓN Y VIDA
El segundo tiempo fue a matar o morir. Con ese resultado parcial de dos a uno abajo, Belgrano cedía el segundo lugar en la zona 80, precisamente en manos de Independiente de Bariloche.
Con un hombre menos de cada lado, el campo de juego se hizo demasiado grande. Mariano Bravo siguió marcando el ritmo para el local y tanto Reynacul como Flores (también con buenos momentos de Alvaro Garín) Belgrano intentó la heroica. Un centro desde la derecha fue bien conectado por Germán Viana, que como buen goleador había que esperarlo (porque su actuación del sábado fue para el olvido) y el partido que quedó empatado en dos tantos por bando.
Por alma, corazón y vida, Belgrano estaba mejor posicionado en la cancha y aunque el empate podía beneficiar al elenco de Esquel (al recuperar el segundo puesto), la idea de ganar estaba latente.
Diego Reynacul (insistimos, junto con Flores y con Garín los únicos que se salvaron del incendio) puso el 3 a 2 para el delirio de la gente que se ubicó en la cabecera de la calle 9 de julio, o para la multitud que en Esquel lo escuchó a través de la Radio Pública.
Pero faltaba más para que este encuentro quede en la historia, por lo dramático de su desarrollo. En tiempo de descuento, Facundo Arcore puso la igualdad y cuando el tiempo expiraba (y el empate tenía sabor a derrota), Alin Lorenzi se disfrazó de Martín Palermo –como en aquella película del mundial ante Grecia- para poner (con mucho suspenso también) el cuarto y definitivo gol, que le sirvió a Belgrano ganar un partido muy demás difícil, aunque con un costo demasiado alto por los tres expulsados.



SINTESIS DEL PARTIDO
INDEPENDIENTE 3 – BELGRANO 4

Independiente de Bariloche (3): Martín Marino; Lucas Gómez, Cristian Sánchez, Sebastián Paredes y Mauricio Ascencio; Sebastián Bonfirraro, José Alcucero, Esteban Maidana y José Maldonado; Mariano Bravo y Rodrigo Buttazzi. D.T.: Agustín Adamo.
Belgrano de Esquel (4): Hugo Jones; Alin Lorenzi, Juan Yañez, Diego Solís e Ignacio Goyeneche; Diego Reynacul, Carlos Galarza Duscher, Rodrigo Flores y Gustavo Guarda; Germán Viana y Rodrigo Fernández. D.T.: Ariel Yañez.
Goles: 19seg pt Rodrigo Butazzi (Ind), 2pt Mariano Bravo (Ind), 32pt Rodrigo Flores (Bel), 28st Germán Viana (Bel), 36st Diego Reynacul (Bel), 46st Facundo Arcore (Ind) y 49st Alin Lorenzi (Bel).
Incidencias: 35pt fue expulsado Sebastián Bonfirraro (Ind), 43pt expulsado Diego Solís (Bel), 28st expulsado Galarza Duscher (Bel, estando en el banco) y 38st expulsado Gastón López (Bel).
Cambios: Lucas Millalef por Alcucero, Leandro Azocar por Bravo y Facundo Arcore por Butazzi (todos en Independiente); Paul Crepo por Galarza Duscher, Gastón López por Fernández Becerra y Álvaro Garín por Goyeneche (todos en Belgrano).
Arbitro: Guillermo Meza (Liga de Neuquén), en un partido con “mucha tela para cortar”, podemos decir que dirigió muy bien.
Asistentes: Diego Adriazola y Luciano Julio (Liga de Neuquén). A instancia de Adriazola se marcó el gol de Flores y se fue expulsado Galarza Duscher. Julio levantó en demasía su bandera cobrando muchas posiciones adelantadas.
Cancha: Estadio Municipal de Bariloche.
Campo de juego: excelente.
Calificación del partido. En lo futbolístico en ningún momento levantó vuelo. En lo emocional fue un partido increíble.

No hay comentarios.: