Chubut perdió ante Santa Cruz en el arranque del voley femenino

DE A RATOS LAS CHICAS JUGARON BIEN, PERO EN LOS MOMENTOS CLAVES FALLARON




(Por Carlos “el Chavo” Ortiz, enviado especial a Bariloche). – Fue una verdadera pena, es que las chicas de la provincia del Chubut no supieron dar el golpe de gracia en el momento justo y debieron hacer un desgaste por demás importante en el cuarto set para ir a un tie break en el cual lo jugaron por demás incómodas.
Chubut perdió esta mañana por tres set a dos ante el elenco de Santa Cruz en el arranque de los Juegos Binacionales de la Araucanía y aunque ganó en el primer set (25 a 15) con mucha solvencia, no supo mantener el pie en el acelerador y cayó sin atenuantes en el segundo parcial por 25 a 20.
Ya en la tercera manga se produjo un clik en el partido. El set fue tanto a tanto hasta que llegaron a los puntos claves, donde las chubutenses no lo supieron rematar y terminaron cediendo el tercer parcial con un exiguo 26 a 24.
Con la obligación de dejar todo en la cancha para llegar a un quinto set, las dirigidas por Oscar Pérez no arrancaron bien ese parcial donde la derrota era por 8 a 6 en el primer tiempo de descanso, aunque luego una ráfaga de siete puntos seguidos le dieron el oxigeno necesario para aguantar el resto del parcial para terminar con un concluyente 25 a 19.
Muchos creíamos que el ánimo de las chicas para jugar el tie break era el mejor pero en ningún momento jugaron cómodas y la diferencia se fue estirando hasta llegar a un final de 15 a 10.
Para destacar el gran trabajo en ofensiva de Oriana Meza, aunque el déficit de las chicas de nuestra provincia tuvo que ver con el saque y con la defensa, más precisamente con el bloqueo.
En la tarde de hoy, las chubutenses jugaban su segundo encuentro de la etapa clasificatoria ante el elenco de Bío Bío, equipo que este que le había ganado en primer turno a La Pampa por 3 a 1 (parciales de 25-14, 25-15, 26-28 y 25-19).



SINTESIS DEL PARTIDO
CHUBUT 2 – SANTA CRUZ 3

Chubut (2): Cindy Gómez, Rocío San Martín, Tania Bustos, Oriana Meza, Florencia Fernández y Micaela Manquel. Líbero: Daiana Maripán. Ingresó luego Glenda Acosta. D.T.: Oscar Pérez. Asistente: Carlos Ñañez.
Santa Cruz (3): María Florencia Rojas, Verónica Chávez, Lucía Páez, Dagma Schabner, Macarena Villalba Sánchez y Dalma Pepino (líbero). Luego ingresó Pamela Legoff. D.T.: Favio Ferrari. Asistente: Elio Durán.
Parciales de 15-25, 25-20, 26-24, 19-25 y 15-10 (favorable a Santa Cruz)
Jueces: Mauricio Benitez (Araucanía) y David Azócar (Neuquén)
Gimnasio: Club Del Nahuel (San Carlos de Bariloche)
Partido correspondiente a la primera fecha de la zona B del Voley femenino.

No hay comentarios.: