El futbol invicto, se quedó sin la medalla de oro

EMPATÓ EN SEMIFINALES ANTE RIO NEGRO PERO EN LA LOTERÍA DE LOS PENALES JUGARÁ POR LA MEDALLA DE BRONCE



(Especial desde San Carlos de Bariloche).
- Si el fútbol es el deporte más lindo del mundo, también habría que decir que muchas veces es el más injusto e ingrato. Chubut ganó cuatro encuentros y empató uno, terminó con once goles a favor y sólo tres en contra, sin embargo, no estará en la final.
Hoy, en un partido que dominó de principio a fin, la falta de contundencia no permitió definir la historia a su favor y tras empatar 1 a 1 en el tiempo regular sumado al suplementario, cayó 4 a 2 en la definición por penales ante el local, Río Negro, y mañana jugará ante La Pampa por el tercer puesto.
El encuentro comenzó favorable para los chubutenses que dominaron desde el primer minuto y tras un par de insinuaciones, luego de un centro desde el sector izquierdo, a los 11 minutos de juego, el juvenil Carlos Morán empalmó el balón con una media tijera , e hizo imposible la estirada del arquero rionegrino, era el 1 a 0 para Chubut.
El gol dio tranquilidad a nuestro seleccionado que un par de minutos mas tarde, a través de Blas Sosa tuvo el segundo y posiblemente la definición del partido. El delantero de Germinal quedó mano a mano con el arquero a quien eludió y con el arco en soledad, no pudo definir bien y un defensor rechazó al córner.
La jugada siguiente marcó que la fortuna no estaba del lado de Chubut. En la primera aproximación del local, un corner rasante desde la izquierda, que pasó por toda el área chica sin que nadie pueda rechazar y por el segundo palo ingresó solo el defensor Lucas Surber, que estampó el 1 a 1 a los 21 minutos.
Más allá del empate, Chubut siguió dominando el juego en la mitad de la cancha aunque no supo crear situaciones importantes que le den la chance de desnivelar el marcador a su favor.
El segundo tiempo arrancó igual que el primero, con Chubut manejando la pelota y creando las mejores situaciones de gol. A los 2 minutos nuevamente Blas Sosa tuvo la posibilidad de marcar en un mano a mano que contuvo muy bien el arquero rionegrino.
De allí hasta el final no pasó demasiado y la historia se estiró hasta el suplementario, donde Chubut ya con un hombre menos por la expulsión de Carlos Chacano por doble amarilla, siguió dominando el juego aunque no supo resolverlo a su favor.
Y asi llegaron los penales donde se la fortuna estuvo del lado de los locales que ganaron la serie 4 a 2
De este modo, Chubut sin perder un solo encuentro con once goles a favor y solo tres en contra se despide de la chance del título, aunque no baja los brazos, sabe que para la general, el partido por el tercer puesto ante La Pampa, mañana a las 13 horas, será fundamental.

No hay comentarios.: