Las chicas del básquetbol femenino ya están concentradas en la localidad de Trevelin

RUMBO A LOS JUEGOS DE LA ARAUCANIA. CUATRO SERÁN LAS ESQUELENSES QUE ESTÁN EN EL EQUIPO



Con la idea de llegar bien descansadas a la ciudad de Bariloche, un grupo de madres organizó la concentración de las chicas del básquetbol en la localidad de Trevelin. Cuatro son las esquelenses que están en el equipo donde la espigada Johana Thorp debutará en los Juegos de la Araucanía. El primer rival será el equipo de Los Ríos, partido que se jugará este lunes a las 12 hs.




Es un milagro. Es que armar un equipo de básquetbol femenino cuando esta disciplina no tiene presencia en los clubes de la provincia… es un verdadero milagro. Claro que Gustavo López tiene mucho que ver con que esto suceda, ya que desde hace varios años (más precisamente desde el 2007) está en la organización de esta disciplina que cuenta con el esfuerzo de las jugadoras y de sus familiares.
Varias de estas jugadoras que componen el equipo para los Juegos que arrancarán el lunes ya tuvieron presencia en los Lagos 2008 y Esquel (paradójicamente Esquel) mantiene las tres integrantes que estuvieron el año pasado y ahora se agregó Johana Thorp, quien ya tiene la experiencia de haber representado a la provincia en los Juegos de la Patagonia Sub 16; aunque ahora deberá “toparse” con rivales de hasta 19 años de edad con todo lo que eso significa.
En principio la idea es mejorar el octavo puesto logrado en la localidad chilena de Castro, aunque el mismo López destacó que “cada punto que se pueda sumar es importante para la provincia en la tabla general”.
Las tres esquelenses que repiten la experiencia de estar en los Juegos de la Araucanía son Macarena Kees, Giselle Pérez y Ayelén Polzonetti y junto a ellas estará como asistente técnico Marcelo “Chelo” Pérez, quien ya las conoce de San Martín de Esquel y además había sido entrenador en los Juegos de Punta Arenas 2006.
El “Chelo” se sumó al proyecto provincial del básquet femenino en mayo de este año, tras una convocatoria del mismo Gustavo López. De esta manera se trata de minimizar los inconvenientes que tiene el básquetbol, sobre todo en las localidades pequeñas y en la cordillera chubutense.
Gracias al esfuerzo de algunas madres, apuntaladas por “Cachano” Barría, el equipo de Araucanía está concentrado desde ayer en la localidad de Trevelin, donde se están ajustando los últimos detalles en el gimnasio del Club Fontana de Trevelin. Las chicas y el cuerpo técnico están alojadas en el Albergue Municipal, gracias a la gentileza del Secretario de Deportes de Trevelin, Eduardo Bjerring.
El equipo femenino de básquet jugará su etapa clasificatoria en el gimnasio Municipal nº 3 de San Carlos de Bariloche, donde integrará la zona A con los equipos de Río Negro, Tierra del Fuego, Los Lagos, Los Ríos y Bío Bío.
El debut de las chicas será este lunes ante el equipo de Los Ríos, partido que se jugará en horas del mediodía, en tanto en la misma jornada del lunes jugará su segundo partido, en este caso ante el representativo de Los Lagos, encuentro que comenzará a las 20 horas.

LOS VARONES EN BUSCA DEL TÍTULO PERDIDO
La situación del básquetbol masculino es bastante diferente, aunque “el tropezón” de la Liga Patagónica puede en un futuro inmediato hacer mella en el esfuerzo de la provincia en eso de presentar un equipo competitivo.
Durante los últimos diez años, el básquetbol masculino nunca se bajó del podio y luego del gran campeonato logrado en Santa Rosa (La Pampa) en los Juegos del 2007, la derrota en semifinales el año pasado en Puerto Varas por solamente un simple limó las esperanzas que tenía la provincia del Chubut en retener el título general logrado en La Pampa.
Con un nuevo cuerpo técnico, ahora a cargo de Martín Villagrán y Claudio Necol, el básquetbol masculino siempre es candidato a la medalla de oro, donde en esta oportunidad el esquelense Jonathan Thorp (hermano de Johana) podrá mostrar todo lo que está aprendiendo en la localidad bonaerense de Tres Arroyo, donde participa en un proyecto de plan de altura.

No hay comentarios.: