En dramático partido, el equipo Masculino de Básquet se metió en la final de los Juegos de la Araucanía

LE GANABA A NEUQUÉN POR MÁS DE 25 PUNTOS Y LO SUFRIÓ EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS
Luego de estar arriba por más de 25 puntos, el equipo chubutense de Básquet masculino sufrió más de la cuenta para meterse en la final de los Juegos de la Araucanía que concluyen mañana en Bariloche. Derrotó a Neuquén con un ajustado cierre por 75 a 68 y jugará la final ante Río Negro, quien a su vez le ganó a la región de Los Lagos en la otra semifinal. El partido se jugará mañana en el gimnasio de los Bomberos Voluntarios, a las 13 horas y será transmitido por Radio Nacional Esquel.




(Por Carlos “el Chavo” Ortiz, desde San Carlos de Bariloche). - Una sufrida aunque no menos festejada victoria consiguió hoy al mediodía el equipo masculino de Básquet ante su similar de Neuquén por 75 a 68 y de esta manera jugará una vez más la final de los Juegos de la Araucanía donde se medirá ante el difícil representativo de Río Negro.
En todo momento del partido, el equipo chubutense demostró una neta superioridad pero llamativamente "levantó el pie" en el último cuarto donde los nervios y las equivocaciones estuvieron a la orden del día, que casi le cuesta el partido.
El encuentro se jugó en el coqueto gimnasio Vértice 7 ante una gran cantidad de espectadores que terminó viendo un encuentro por demás dramático, aunque no siempre bien jugado.
El conjunto dirigido por Martín Villagrán fue superior gracias al trabajo en la zona interna de Fabián Gabriel, autor de 21 puntos, muy bien acompañado por Iñiguez (14) y el base Martín Cárdenas, quien aportó 12 tantos
Ante una férrea defensa y buen sentido en el ataque, el equipo chubutense sacó desde el mismo del encuentro una diferencia que fue por más de 25 puntos.
Con parciales de 28-18, 44-28, 64-38 y 75-68, el conjunto de nuestra provincia demostró un gran juego en los tres primeros cuartos, pero regaló los últimos 10 minutos donde le convirtieron 30 puntos.
El encuentro final se jugará mañana a partir de las 13 horas donde se medirá ante los locales de Río Negro partido que, como el de ayer, será transmitido por la señal de AM 560 de Radio Nacional Esquel y a través de la página web www.lra9.com.ar



SINTESIS DEL PARTIDO
NEUQUÉN 68 – CHUBUT 75

Neuquén (68): Juan José Zamudio 24 (x), Ignacio Rubio 2 (x), Gabriel Lovagnini 4, Juan Manuel Fuentes 8 y Pablo Rodríguez 16 (f.i.) Facundo Zambrano 0, Dihuen Spera 5, Jerónimo Peralta 5 (x) y Tomás Álvarez 1. D.T: Sergio Bellandi.
Chubut (75): Martín Cárdenas 12, Gregorio Iñiguez 14, Iván Macharavilli 12 (x), Bruno Manita 2 y Fabián Gabriel 21 (x) (f.i.) Jamil Jasin 9 (x), Carlos Ulik 0, Esteban Di Fiore 4, Lucas Manita 1, Jonathan Thorp 0 y Maximiliano Cerda 0. D.T.: Martín Villagrán. Asistente. Claudio Necol.
Parciales: 28-18, 44-28, 64-38 y 75-68.
Jueces: Nahuél Lascano (Río Negro), Soledad Miranda (Araucanía) y Ramón Acevedo (Santa Cruz).
Gimnasio: Vértice 7 de San Carlos de Bariloche
Calificación del partido: increíble. Fui dominio total de Chubut y casi lo termina perdiendo.
Partido correspondiente a la semifinal de los 18º Juegos Binacionales de la Araucanía.

No hay comentarios.: