La prueba Pedestre en Araucanía estará formada íntegramente por atletas de Esquel

JOAQUIN ARBE, LOS HERMANOS RODRÍGUEZ Y AGUSTIN CORREA FUERON CONFIRMADOS EN EL EQUIPO PROVINCIAL



Aunque se sabía de antemano que los medio fondistas de Esquel son superiores en toda la provincia, sorprendió y mucho la designación a ultimo momento de Agustín Correa para completar de esta manera un cuarteto de Esquel en lo que tiene que ver con la prueba pedestre, competencia que cierra la actividad del Atletismo en los Juegos Binacionales de la Araucanía.
Junto con Agustín Correa participarán de esta prueba el experimentado Joaquín Arbe, además de los hermanos Hugo y David Rodríguez.
Claro que no serán los únicos deportistas de la región que viajarán hacia la ciudad chilena de Osorno porque (al igual que el año pasado) el atleta oriundo de Paso del Sapo, Feliciano Perdo, quien está estudiando en la Escuela Agrotécnica 740 de Aldea Escolar será el único representante de la provincia luego de la deserción de Ramiro Santibáñez, quien decidió no entrenar más, según fuentes confiables desde Trelew.
Por otra parte, en lo que tiene que ver con atletas cordilleranos, Marcela Crespo, quien ya integró dos veces el seleccionado provincial en los Juegos de la Patagonia (en Viedma 2008 y Santa Rosa 2009, ésta ultima con título incluido) participará en las pruebas de Lanzamientos de Bala y Disco, según lo informó el técnico principal Gabriel Barchetta.
Claro que dentro de la delegación de atletismo, que partirá mañana desde Rawson a las 18 horas, para “levantar” a los esquelenses cerca de las 2 de la madrugada del domingo, estará como Juez designado por la provincia el profesor Víctor Álvarez, quien ya participó como Juez en torneos provinciales, pero que por primera vez lo hará en un torneo internacional de esta envergadura.
Al igual que el año pasado, el atletismo dentro de los Juegos de la Araucanía se llevará a cabo en la pista olímpica de la ciudad chilena de Osorno ya que la ciudad de Bariloche no cuenta con una pista de solado sintético, indispensable para llevar a cabo este tipo de torneos.



Los Atletas Elegidos
Equipo Femenino

Marcela Crespo (Cholila)
Ornella Sosa Larrauri (Comodoro Rivadavia)
Andrea Avile (Comodoro Rivadavia)
Cecilia Currillán (Trelew)
Maria Ayelén Diogo (Puerto Madryn)
Adriana Kholer (Puerto Madryn)
Yanina Leguizamón (Puerto Madryn)
Cinthia Alarcón (Puerto Madryn)
Yuliana Enrique (Puerto Madryn)
Vanesa Monín (Puerto Madryn)
Evangelina Thomas (Trelew)
Valentina Faiella (Trelew)

Equipo Masculino
Enzo Tenorio (Comodoro Rivadavia)
Joaquín Emanuel Arbe (Esquel)
Feliciano Perdo (Paso del Sapo)
David Rodríguez (Esquel)
Hugo Rodríguez (Esquel)
Agustín Correa (Esquel)
Joel Fernando Calvo (Puerto Madryn)
Luciano Del Río (Puerto Pirámide)
Matías Alarcón (Puerto Madryn)
Alan Colaso (Puerto Madryn)
Juan Diogo (Puerto Madryn)
Maximiliano Rispalda (Trelew)

Presidente de la delegación:
Ruperto Ruiz (Trelew)
Entrenador principal:
Gabriel Barcheta (Trelew)
Asistentes técnicos:
Hugo Wedertz (Trelew)
Hugo Santos (Trelew)
Ana Campillay (Comodoro Rivadavia)
Juez: Víctor Álvarez (Esquel)

No hay comentarios.: