Rocío San Martín y Vera Pereyra fueron confirmadas para los Juegos de la Araucanía Bariloche 2009


DAHIANA MARIPÁN Y TANIA BUSTOS MANTIENEN SU LUGAR EN EL EQUIPO PROVINCIAL DEL VOLEY FEMENINO

Las integrantes de la Escuela Municipal de Esquel, Rocío San Martín y Vera Pereyra, representarán a la provincia del Chubut en la disciplina del Voley femenino en los 18º Juegos de la Araucanía que comenzará en Bariloche este domingo. Tras lograr el título en La Pampa 2007, Los técnicos Oscar Pérez y Carlos Ñañez buscarán la revancha por el penúltimo lugar obtenido el año pasado en la región de Los Lagos. Dahiana Maripán y Tania Bustos, ambas de Gobernador Costa, estarán nuevamente en el equipo provincial.

(Por Carlos “el Chavo” Ortiz). - Al coronarse campeón de los Juegos en La Pampa 2007, la provincia del Chubut necesitó para ello los puntos del Voley que aportó con un festejado título en la rama femenina y un segundo puesto con los varones.
Del techo del 2007 se pasó sin escalas al sótano del 2008 y estos puntos perdidos fueron determinantes para que Chubut se bajara del podio y llegara a un polémico quinto puesto a nivel general.
La Agencia Chubut Deportes analizó la debacle con los entrenadores y, por ejemplo, redobló la apuesta con el Voley femenino. Cuando “la lógica” hubiese sido que los técnicos Oscar Pérez y Oscar Ñañez se alejen de sus puestos por “el fracaso” de Los Lagos 2008; los referentes de deporte provincial analizaron todo el proceso (inclusive la previa en el 2007) y la realidad del Voley femenino en la provincia. Por eso valió la pena confirmar a los mismos entrenadores y (salvo por algunos errores) seguir por el mismo camino.
Para la dupla Oscar Pérez y Carlos Ñañez este torneo, que en lo deportivo arranca el lunes, es una especie de revancha luego de la debacle del 2008, donde ellos mismos destacaron que el trabajo previo fue el ideal y que todo (o nada) sucedió en la cancha, donde las chicas estuvieron por demás desconocidas.
Dentro de este esquema, la dupla Pérez-Ñañez, confirmó a las costenses Tania Bustos y Dahiana Maripán en el equipo de Araucanía, en tanto Rocío San Martín (quien ya integró el equipo en los Lagos) estará vistiendo la camiseta azul y verde de la provincia.
Claro que Rocío no será la única cordillerana que estará en el elenco porque con ella estará Vera Pereyra, de la Escuela Municipal de Esquel y alumna (al igual que Rocío) de la profesora Marcela Rosanigo, además de la armadora de Epuyén Cindy Gómez.
En la previa, uno podrá inferir que el Voley femenino aprendió la lección y tal fue la preparación para este torneo que las chicas (al igual que los varones) participaron de una gira por Santa Rosa (La Pampa) que tuvo lugar durante el pasado fin de semana.
El equipo chubutense de Voley femenino integrará la zona B de estos Juegos con los equipos de Bío Bío, La Pampa, Santa Cruz, Los Ríos y Magallanes; en tanto su debut será el lunes 9, a las 10 hs, donde las chicas enfrentarán a Santa Cruz; en tanto con pocas horas de descanso volverá a presentarse el mismo lunes (a las 16 horas) donde lo hará ante la región de Bío Bío, ambos encuentros en el Gimnasio Nahuél de San Carlos de Bariloche.





LOS VARONES, TAMBIÉN EN BUSCA DE LA REVANCHA
Suky Pagnuco de la localidad de Epuyén y Bruno López, representante de Lago Puelo, fueron confirmados para el equipo masculino de Voley que representará a la provincia en los Juegos Binacionales de la Araucanía. Chubut Deportes confirmó a José Luís Iglesias como entrenador principal, en tanto Walter “el Chipi” Lamas, de la localidad de Puerto Madryn (y con dos hijos en el equipo) será su asistente.
Luego del subcampeonato logrado en La Pampa en el año 2007, el equipo dirigido el año pasado por José Luís Iglesias y Marcelo Santos no pudo llegar a la fase de semifinales del torneo jugado en la localidad de Ancud, dentro de la isla de Chiloé.

No hay comentarios.: