El ciclismo de Chubut pegó el grito más fuerte en la historia de Araucanía

“BALITO” SEPULVEDA SE RETIRÓ DE LOS JUEGOS CON TODA LA GLORIA

(Especial desde San Carlos de Bariloche). - Es cierto que el título se construyó en cada etapa, pero se apuntaló en la contra reloj individual con la esplendida actuación del líder Eduardo Sepúlveda y su abrumadora diferencia y se ratificó en la prueba ayer en la etapa de circuito corrida sobre la costa del Lago.
Los chicos de Chubut que se hicieron por demás grandes, aplicaron una estrategia impecable con el fin prioritario de asegurar la medalla de oro.
La prueba comenzó con mucho vértigo, pero de a poco se fue dosificando la marcha, principalmente porque el equipo chubutense controló todas las “fugas” y dejó que se desgataran aquellos ciclistas que ya no tenía incidencia en la clasificación.
Díaz Granja y el sorprendente Carlos Barría hicieron el “trabajo sucio”, atenuando los cambios de ritmo y tratando en lo posible de lentificar la carrera. Refugiado en el pelotón, Eduardo Sepúlveda controlo todos los movimientos, sin desgastarse.
Howells y Hazem también impedían que el “Balito”, que recibió la camiseta de líder antes de largar, sufriera mayores sofocones.
Recién en las últimas dos vueltas, obligados por las circunstancias, Sepúlveda salió a correr a Alan Quezada, el hombre de Los Lagos que intentó desprenderse, aunque con la carrera y el título ya definido.
El pelotón perseguidor, comandado por el brillante chubutense –proyecto olímpico- consiguió rápidamente el propósito y la definición de carrera fue una materia que recién se rindió en la última vuelta.
Facundo Lezica, el ciclista que Río Negro trajo desde Bragado (también ya había corrido Campeonatos Argentinos para San Luis y Provincia de Buenos Aires), en una controversia que igual tenía amparo reglamentario, terminó imponiéndose en un cómodo sprint, siempre con el aval de los chubutenses.
Lezica registró 1 hora, 31 minutos, 40 segundos, escoltado a 13 segundos por Sepúlveda (1:31:53), que así aseguraba el primer puesto en la clasificación general individual. El podio se completó con el chileno de Los Lagos, Alan Quezada, con el mismo tiempo que el segundo.


No hay comentarios.: