En un partido lleno de polémicas, San Martín rescató un punto como local

IGUALÓ UNO A UNO FRENTE A INDEPENDIENTE DEPORTIVO. TRES EXPULSADOS EN LA FRIA TARDE EN EL BARRIO BADÉN
(Ciudad de Esquel, lunes 18 de octubre de 2010). -
El resultado fue justo por lo hecho por cada equipo. Independiente fue mejor en la primera mitad y San Martín (con mucho de alma aunque con poco fútbol) pudo igualarlo y a punto estuvo de ganar un encuentro lleno de polémicas, con tres expulsados, un sin fin de piernas fuertes y mucha prepoteada.
Independiente aprovechó mejor los espacios que le regaló el local en la mitad de la cancha y aunque le faltó punch arriba, fue muy importante el despliegue de Enzo Cáceres en el centro del ataque, de la sapiencia de Jesús Torregrosa para acompañarlo y el permanente contacto con el balón por parte de Marcelo Miranda.
San Martín intentó hacer pie en el medio, pero Andrés Inalef no es el “Pato” Cayulef y por ello Mauro Delgado debió correr en demasía, al igual que Agustín Fernández, pero jugó muy solo arriba Germán Viana, el único referente de área que tiene San Martín, extrañando sin dudas a Juan Chaura.
San Martín no pudo en el primer tiempo dominar las acciones de juego, donde Independiente Deportivo se sintió más cómodo jugando de contra.
A los 32 minutos se produce la primera jugada polémica de la tarde. A nuestro entender un jugador de Independiente se cayó “solo” en el borde del área. Moya compró el tiro libre que fue bien ejecutado por Carlos Ayala para un centro preciso a la cabeza de Enzo Cáceres, quien de emboquillada venció al “Bocha” Silva.
Independiente se había puesto arriba en el marcador y lo justificó largamente en los primeros 45 minutos de juego.
Ya en la etapa complementaria, con un San Martín jugado en ataque tuvo un golpe en contra que a punto estuvo de ser fatal para el desenlace del partido: se cumplían 12 minutos de la etapa complementaria y a instancia de Fabián Aburto (asistente número 2) San Martín se quedó con un hombre menos por la expulsión de Daniel Monsalve.
Todo estuvo servido para Independiente pero no lo supo rematar. Medrano movió el banco donde hizo ingresar al conocido Lautaro Silva y a un desconocido Ramón De Godos, quien terminó siendo clave en el desarrollo del encuentro.
Un encontronazo en la mitad de la cancha entre Curin y Viana fue motivo de la bandera levantada de Carlos Canio. A nuestro entender ambos jugadores debieron irse expulsados, pero Moya solo le sacó la roja a Curín y le mostró una amarilla a Viana, aunque minutos más tarde se ganó la segunda amarilla para decretar también su expulsión.
Claro que esto sucedió después del empate de San Martín cuando el mismo Viana habilitó al “desconocido” De Godos para marcar la igualdad que fue definitiva y que le cayó bien por lo que tanto un equipo, como el otro mostraron ayer en la fría tarde de Esquel.

FONTANA SE EMPACHÓ DE GOLES

Fontana de Trevelin consiguió ayer su cuarta victoria consecutiva al golear por 7 a 0 a Huracán de José de San Martín y, de esta manera, se afirma en la primera posición de la zona Sur del Torneo Apertura de Primera División.
Por otra parte Deportivo Tecka derrotó a Gualjaina por 2 a 1 y Belgrano de Esquel goleó a la Escuela Modelo de Fútbol por 4 a0, quedando libre en este grupo el elenco de Juventud Unida de Gobernador Costa.
Por la zona Norte, además del empate entre San Martín e Independiente, Frontera de Lago Puelo derrotó a El Pedregoso por 2 a 1 y San Martín de El Hoyo goleó por 4 a 1 al Deportivo El Maitén, quedando libre en esta zona Ferro de la misma localidad ferroviaria.

SINTESIS DEL PARTIDO
San Martín 1 – Independiente 1


San Martín (1): José Silva; Osvaldo González, Diego Solís, Agustín Garín y Daniel Monsalve; Mauro Delgado, Andrés Inalef, Agustín Fernández, Jonathan Alvarez y Diego Reynacul; Germán Viana. D.T.: Luis Medrano.
Independiente (1): Patricio Troncoso; Jonathan Melin, César Cañulef, Bruno Curín y Gerardo Galban; Carlos Ayala, Darío Castillo y Ariel Silva; Marcelo Miranda, Jesús Torregrosa y Enzo Cáceres D.T: Fernando Limache y Alexis Ayala.
Goles: 32pt Enzo Cáceres (Independiente) y 23st Ramón De Godos (San Martín).
Cambios: Lautaro Silva por Inalef y Ramón De Godos por Alvarez (en San Martín); Jonathan Domínguez por Castillo; Matías Carinao por Ayala y Marchand por Galbán (todos en Independiente).
Incidencias: 12st fue expulsado Daniel Monsalve (San Martín), 31st fue expulsado Bruno Curín, 37st fue expulsado Germán Viana (San Martín) y 37st se retiró lesionado Ariel Silva (Independiente)
Arbitro: Adrián Moya (regular).
Asistentes: Carlos Canio y Fabián Aburto (ambos fueron determinantes en dos de las expulsiones).
Cancha: San Martín.
Campo de juego: Bueno, aunque el pasto estaba demasiado alto y el suelo con algunos desniveles.
Calificación del partido: Regular aunque intenso por lo que significa ganar un clásico.

No hay comentarios.: