Un cumpleaños feliz

La gestión de Sergio Galindo ha mejorado muchas cosas en la Liga.

(Ciudad de Esquel, sábado 16 de octubre de 2010). - Hoy la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut cumple 67 años y el comienzo de este nuevo año de vida es considerablemente mejor que el anterior.

El 16 de octubre de 2009 la gestión de Sergio Galindo estaba recién en pañales. Se había demorado la Asamblea Anual Ordinaria por cuestiones burocráticas, como un balance demorado, y la falta de compromiso de muchos clubes (el 23 de septiembre el evento de renovación de autoridades tuvo que pasar a cuarto intermedio porque sólo cuatro clubes asistieron al mismo).

Hace un año ni las Inferiores ni la Primera habían comenzado, de hecho lo harían tres semanas más tarde. Hoy, 365 días después, se está jugando la tercera fecha de los más chicos y se jugará mañana la cuarta de los grandes. Además, se llega con el antecedente de que los pibes jugaron entre 16 y 17 partidos la temporada anterior, cuando en los últimos años se había llegado a no más de cuatro o cinco, junto con el detalle no menor de que cada campeón en todas las categorías tuvo su trofeo en tiempo y forma, como debe ser.

En materia de infraestructura la Li.Fo.Chu tampoco tenía casi nada. Ni teléfono fijo, mucho menos Internet, sólo su sede en la calle Belgrano y una PC. Actualmente la institución que rige el fútbol cordillerano posee el teléfono y tiene conexión a Internet, cosas que posibilitan que la Liga esté mejor comunicada con los medios y también con la gente, vía telefónica y también a través del Facebook. Pueden parecer pequeñas cosas pero son muy necesarias en estos tiempos.

Se están realizando capacitaciones para árbitros en Esquel pero particularmente en las ciudades del Interior. Muchos aún se siguen quejando de los arbitrajes, pero la semilla está puesta y con el tiempo se espera que comience a germinar.

También se viene logrando hace un par de semanas que las reuniones de delegados cada martes realmente tengan más razón de ser. Se decidió en la Asamblea aplicar una multa a aquellos clubes que no presenten delegado. Desde entonces no faltan a las reuniones más de una o dos instituciones.

Además las tareas en la dirigencia están bien distribuidas. Cada integrante atiende su función: la plata solamente es administrada por el tesorero, Javier Vera; Sergio Galindo y Alfredo Limache, presidente y secretario respectivamente, se dedican a lo administrativo y Javier Rodríguez Sanca junto a Orlando Cardozo, Pro-Tesorero y Vocal, colaboran. Sería ideal tener más gente, siempre es uno de los grandes problemas, pero pese a todo parece que la Liga está mucho mejor encaminada que antes.

No hay comentarios.: