Se viene una nueva edición de carreras de balsas en el río Percy

SE CORRERÁ EL SABADO 23 DE OCTUBRE

El sábado 23 de octubre se llevará a cabo una nueva edición de la Carrera de Balsas Río Percy, competencia organizada por el Club Aerodeportivo Trevelin. Después de muchos años se reeditó el año pasado con un gran éxito por lo cual la entidad ha reforzado aspectos en la realización de la competencia a fin de generar una mayor afluencia.
El club busca mantener el espíritu deportivo en un evento de características especiales  por la ubicación, la construcción artesanal, la colaboración de diferentes entes públicos y privados y el valor sentimental de muchos de los antiguos y futuros corredores.
Las inscripciones se recibirán hasta el viernes 22 de octubre a las 19 horas sin excepción. El costo ha sido fijado en 100 pesos por pareja y el lugar habilitado para la entrega de planillas y pago de aranceles es en “Base 16” de San Martín 326 de Trevelin y en “Bolsa de Skí” de Rivadavia esquina 25 de Mayo de nuestra ciudad.
La construcción de las balsas deberá ser artesanal o casera, no permitiéndose el uso de embarcaciones de venta al público. La flotabilidad de las mismas deberá ser mediante el uso de cámaras del tipo neumático, sean estas de autos, camiones, máquinas viales, etc. debiendo ser el único contacto con el agua.
La disposición y forma de las mismas es libre, pudiendo ser redondas o cortadas en sus extremos. El armazón de la balsa podrá ser de cualquier material (madera-caños-aluminio-cañas-, etc.) siempre y cuando no provengan de uso deportivo o comercial como los usados en balsas para la pesca deportiva.
Esta estructura será la portadora de los elementos de flotación (cámaras).
No hay restricción de tamaño o peso, la única condición es que puedan navegar dos participantes.

LA PROPULSION
La propulsión deberá ser estrictamente a remo pudiendo ser estos dobles o simples, el material de los mismos es libre pudiendo ser de uso comercial, ambos participantes deberán contra con su respectivo remo.
A diferencia de años anteriores cada balsa deberá llevar pintado en un lugar perfectamente visible el número que figure en la planilla de inscripción.
Las categorías participantes son: masculino, femenino y mixtos, cabe aclarar que en ninguna habrá diferenciación por edades.
El lugar de largada será el puente sobre el Río Percy camino hacia el lago por la ruta 72 y el lugar de llegada será el puente sobre el mismo río denominado "Puente Nuevo" camino hacia la Represa Hidroeléctrica.
A lo largo del trayecto de la carrera la organización establecerá puntos obligatorios de salida del agua para sortear lugares de difícil navegación o donde se torne peligrosa.
Dichos lugares serán notificados a todos los participantes en la charla técnica minutos antes de la competencia, además estarán debidamente señalizados y se ubicarán en ellos los rescatistas que oficiarán de veedores, tanto por seguridad como por cumplimiento de las normas.
El comienzo de la largada está estipulado a las 14 horas, se largarán tandas de dos balsas por vez que serán individualmente cronometradas hasta el punto de arribo.
Las balsas se dispondrán en el lugar de partida fuera del agua y los participantes se ubicarán a 30 metros de las mismas. Al momento de la partida deberán dirigirse hacia sus embarcaciones, botarlas sobre el río, montarse sobre las mismas y comenzar la navegación.
Las parejas de balsas participantes largarán con un intervalo de dos minutos por cada salida. Cualquier información podrá requerirse a los siguientes teléfonos (02945) 15420006 y (02945) 15681798.

No hay comentarios.: