Con un magistral gol de Viegas más la contra de Manosalva, Belgrano liquidó a Independiente en el Torneo del Interior

CON JUSTICIA EL “XENEIZE” SE ASEGURÓ LOS PRIMEROS TRES PUNTOS EN EL ARRANQUE DE LA ZONA 1 EN LA CATEGORÍA SUB 15


Belgrano de Esquel arrancó con el pie derecho en el Torneo del Interior para categoría Sub 15. Venció merecidamente a Independiente Deportivo por 2 a 1. Un bello tiro libre de Lucas Viegas le abrió la puerta de la victoria a un Belgrano que amplió su ventaja a través de la contra. Mucho público para ver el debut Federal de estos pibes en el Estadio Municipal de Esquel. Impecable actuación de Carlos Canio. Victoria de Germinal en Pico Truncado.



(Ciudad de Esquel, domingo 20 de septiembre de 2009). - El partido estaba parejo. Es más, Independiente había sido mejor en la primera parte del encuentro, pero un bello tiro libre ejecutado por Lucas Viegas que colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo de Cerda (tal vez incómodo por el sol en contra) le dio al partido otra tónica.
A partir de allí, Belgrano justificó una victoria porque leyó mejor el juego, porque tuvo mayor resto físico y porque aprovechó las oportunidades que tuvo.
Independiente había arrancado mejor, donde Belgrano no hizo pie en la zona central de la cancha y el equipo visitante, con la pelota en su poder, intentó progresar en la ofensiva, aunque le faltó la estocada final.
Boris Rearte fue desequilibrante sobre el sector derecho y Franco Cardoso intentó imponer su físico en la zona central, pero casi siempre perdió ante Lucas Viegas, el zaguero de Belgrano de Esquel.
Gastón Camba a punto estuvo de abrir el marcador luego de un error defensivo, pero luego Lucas García reventó la pelota en el ángulo derecho al pegarle magistralmente un tiro libre, en algo tan pareció como “un penal con barrera”.
De a poco Belgrano se fue acomodando en el campo de juego en un partido que no dejó de ser discreto, donde seguramente los nervios y el compromiso hizo mella en estos jóvenes jugadores.
La igualdad al término del primer tiempo marcó un poco a las claras lo que terminó siendo el trámite del partido. No fue bien disputado, no hubo grandes jugadas para destacar pero ante el mínimo descuido las defensas la iban a pagar demasiado caro.
La etapa complementaria tuvo la misma tónica, pero el campo de juego empezó a jugar su partido. El viento fue el siempre (a favor de Independiente en el primero y para Belgrano en el segundo) pero el alto pasto también quitó piernas en los jóvenes jugadores que empezaron a sentir el cansancio.
Si decíamos que en el primer tiempo había sido muy bueno lo de Boris Rearte, ya en la etapa complementaria la velocidad de Kevin Thomas pudo más que la tibia defensa de Independiente.
El magistral gol de tiro libre por parte de Viegas le dio otra tónica al partido y donde el equipo de Independiente tuvo que adelantarse en el campo de juego para llegar a la igualdad. Claro que muy lejos jugaron de Héctor Caballero y prácticamente no llegaron con claridad al área de enfrente.
Belgrano empezó a manejar la contra y cuando sus rivales estaban más preocupados por la lesión de Franco Cardoso, el pequeño Manosalva dejó con velocidad a varios hombres en el camino para derrotar luego a un indefenso Ignacio Cerda que nada pudo hacer.
La ventaja de dos goles, tal vez exagerada, fue mucho para Independiente Deportivo que llegó al descuento a través de un grosero error en la defensa de Belgrano para no hubo tiempo para más. Belgrano ganó merecidamente y con la frente bien alta (y con el ánimo por las nubes) viajará a Rawson para medirse ante el difícil Germinal.

No hay comentarios.: