Muchos deportistas se preparan para participar en “La Hoya Cross”


EL PROXIMO 21 DE AGOSTO SE CORRERÁ LA TERCERA EDICIÓN
(Ciudad de Esquel, viernes 12 de agosto de 2011). - Solo dos semanas separan a los amantes del deporte y la nieve para que puedan participar en una prueba de aventura que con el tiempo será muy tradicional. Nos referimos a la competencia de “La Hoya Cross”, prueba organizada de manera conjunta por el Gimnasio Newen y Comarca Eventos.
Hasta el momento hay más de una docena de inscriptos, en tanto que se estima que serán de 30 a 45 los participantes de las diferentes ciudades del valle provincial que sumarán al cross. El recorrido mantendrá algunas pruebas especiales como el “culipatín” y se les podría sumar algo con cuerdas y serán dos los circuitos a correr: uno Competitivo y otro Recreativo.

Días atrás, en las oficinas del CAM La Hoya, tuvo lugar la presentación oficial de esta nueva competencia deportiva, en la cual el director del Centro, Diego Alonso, señaló estar “muy contento con la presentación de la tercera edición de una carrera que se viene consolidando año a año. No solo por el esfuerzo que hacen desde la parte de organización sino porque el público mismo, contando con 150 corredores en la última edición”, agregó que esta respuesta “va haciendo que pruebas de este tipo tengan realmente éxito”.
Alonso resaltó que “en La Hoya nos gusta muchísimo poder realizar actividades de este tipo. En tanto que el circuito como todos los años será muy entretenido y cada vez más desafiante, por lo que tenemos la expectativa de superar la participación del último año”.
La Hoya Cross tendrá dos recorridos, uno largo de aproximadamente 10 kilómetros y otro más reducido de 5 kilómetros de distancia. En el caso del primer recorrido se podrá participar exclusivamente por parejas en las categorías Caballeros, Damas y Mixtos, también habrá una de Caballeros de – de 80 y + de 80 años. En tanto que del recorrido corto las categorías habilitadas son: Caballeros y Damas o hacerlo en forma individual.

SE CORRERÁ ENTRE LOS 1.200 Y 1.600 METROS DE ALTURA
El director del Cross La Hoya, Jorge Gohner, comentó que la parte técnica la realiza junto Germán “Loly” Roberts y Rodrigo Mateos, “es un desafío, dado que año a año tratamos de hacer algo diferente, más allá de que parezca que en La Hoya no se puede hacer algo distinto. Este es un espacio que siempre ofrece diversas alternativas que puedan servir para despertar el interés de los participantes”, seguidamente acotó que “este año que la hacemos en agosto vamos a tener mucha más nieve que otras veces, lo cual nos ofrece variantes y también incorporarles algunas sorpresas”.
“Se va estar corriendo entre los 1200 y los 1600 metros de altura, por lo que será una carrera bien de montaña. El trazado de la competencia ya los estamos diseñando pero hay que tener en cuenta en La Hoya el tema del clima, la cantidad de nieve con la que vamos a contar para esa fecha”. En ese contexto el director del Cross remarcó que “siempre nosotros trabajamos considerando la seguridad como un tema principal.
Para eso vamos a trabajar como todos los años con toda la gente de seguridad del CAM La Hoya, más la que tenemos nosotros, Defensa Civil que siempre nos da un mano en este tipo de pruebas, entre otros”.

DE TODA LA PROVINCIA A ESQUEL
En lo que tiene que ver con la cantidad de participantes, Ghoner señaló que “hay gente de toda la provincia que quiere venir. En ese sentido la gente se ha mostrado más interesado en ser parte de este Cross que el de La Trochita. Hay gente que nos está consultando de la zona sur, en el caso de las ciudades del Valle de la provincia, donde serían de 30 a 45 los participantes que estarían llegando. Acerca de esta delegación el trabajo lo esta haciendo la gente de Chubut Deportes, para facilitarles el traslado a Esquel”.

LAS INSCRIPCIONES
Las inscripciones se reciben en el Gimnasio Newen, ubicado en Sarmiento 647, y los valores de los mismos oscilan entre los 80 pesos para la prueba recreativa y los 100 pesos (por integrante) para la prueba principal.
Recordemos que hay alrededor de 15 participantes que se inscribieron con la promoción de las dos competencias (La Trochita y La Hoya Cross).
En lo que respecta a los premios, habrá trofeos desde el primero hasta el tercer puesto en cada una de las categorías y también ropa deportiva, “para lo que contamos con la colaboración de los comercios de Esquel Tierra, La Bolsa de Ski, May Day, Laboratorio Gerosa”, destacaron desde la organización.

No hay comentarios.: