Con once nadadores esquelenses se llevará a cabo la primera concentración para los Juegos de la Araucanía

RECORDEMOS QUE EL ENTRENADOR PRINCIPAL ES EL PROFESOR PABLO LEXOW
(Ciudad de Esquel, viernes 12 de agosto de 2011). - El natatorio de la Municipalidad de Trelew será la sede para la primera concentración del pre equipo chubutense de natación, con vistas a los Juegos de la Araucanía que tendrá lugar en el mes de noviembre en la provincia de Tierra del Fuego.
Dentro de este equipo, hay un total de once nadadores esquelenses que están buscando quedar al menos dentro del “duplo” para estos Juegos.
Los nadadores de nuestra ciudad que participarán en esta concentración en Trelew son Lucas Rearte, Lautaro Lefipán, Emiliano Reguiló, Luciano Mielgo, Marcos Ledesma, Ana Gortari, Romina Oyarzo, Azul Malerba, María José Zicari y Kalen Crespo.



Pablo Lexow, entrenador Jefe para los Juegos de la Araucanía explicó que lo que se buscará en esta concentración es, a través de test, evaluar a cada uno de los nadadores y ver en qué forma física se encuentran.
Para la próxima concentración ya se evaluará con tiempos y ver que nadador va a quedar para cada estilo y cada distancia, “allí se conformarían ya los duplos para armar el equipo", destacó Lexow.
En cuanto a la próxima concentración aún no se ha determinado el lugar pero Lexow comentó que puede ser en Trevelin o en Sarmiento y la última será en Comodoro Rivadavia previo al viaje a Tierra del Fuego, donde serán los Juegos de la Araucanía en el mes de noviembre de este año.

CAPACITACIÓN PARA ENTRENADORES Desde hoy y hasta el domingo se llevará adelante en las instalaciones del Natatorio Municipal de la ciudad de Trelew, el Programa de Natación Competitiva 2011 que, avalado por la Agencia Chubut Deportes, nace como consecuencia de la necesidad de optimizar el área de la natación competitiva de la provincia.
Para su desarrollo se contará con la presencia del destacado profesor Daniel Garimaldi, uno de los entrenadores más calificados del país y representante de Campeonatos del Mundo y Juegos Olímpicos desde hace más de 25 años. Garimaldi trabajará con los nadadores del equipo de Araucanía chubutense y realizará capacitaciones a entrenadores durante las concentraciones programadas desde este mes en adelante.
El aspecto prioritario a atender la capacitación de los Entrenadores que están al frente de los Equipos Competitivos de la provincia y de los docentes que trabajan en la formación técnica de base.
Para ello, se ha trabajado en conjunto con la FENACH  desde el año 2010 realizándose capacitaciones que apunten al trabajo de base y se propone para este ciclo una modalidad de trabajo que tendrá un impacto muy positivo en el desarrollo de la disciplina.
En cada uno de los encuentros se trabajará con el siguiente cronograma: dos turnos de entrenamiento en la piscina y un entrenamiento en gimnasio de sobrecarga. Además de cuatro horas de Capacitación a entrenadores y la respectiva charla a los nadadores, de una hora por día, a cargo del propio Daniel Garimaldi.
Esta posibilidad de trabajar en conjunto, con los entrenadores con un enfoque teórico y práctico permitirá, un acercamiento efectivo a las nuevas estrategias metodológicas que rigen el entrenamiento de la natación actual.

ZONAL DE NATACION EN TREVELIN
La fase zonal de la Natación dentro de los Juegos Deportivos Evita se llevará a cabo el próximo sábado 20 de agosto en el polideportivo de Trevelin según lo informó la agencia Chubut Deportes a través de su página web.
Competirán en el mismo, pequeños nadadores en categoría Sub 14 de las localidades de Tecka, Esquel y Trevelin, buscando allí la fase provincial de estos juegos.
El pasado fin de semana tuvo lugar la fase zonal en la costa chubutense, en tanto para el 27 de agosto se programaron las competencias en el Club Huergo de Comodoro Rivadavia, donde además de los nadadores locales, tomarán parte deportistas de Sarmiento y Rada Tilly.

No hay comentarios.: