San Martín ante Belgrano, sólo por el honor

EL PARTIDO SE JUGARÁ EN EL BARRIO BADEN MAÑANA A PARTIR DE LAS 15.30 HS
(Ciudad de Esquel, sábado 25 de abril de 2009). -
San Martín de Esquel y Belgrano de nuestra ciudad protagonizarán mañana por la tarde un nuevo clásico cordillerano cuando, a partir de las 15.30 hs, arranque la 21º fecha, penúltima de la fase regular del Torneo Oficial de Fútbol.
San Martín, quien hace tres semanas logró el título de campeón, recibirá a un Belgrano de Esquel que ya logró la clasificación para la fase final y que recuperó a Matías Willhuber, quien tuvo participación en Cruz del Sur de Bariloche en el Torneo Argentino B.
Con el arbitraje de Carlos Canio, secundado por Fonseca y Moya, el partido mañana servirá sin dudas para saber “quien es el más taita del pueblo”, luego de la participación de ambos equipos en el último Torneo del Interior.
Dicho partido será transmitido por Radio Nacional Esquel a través de la señal de AM 560, transmisión que arrancará a las 15 horas según se informó desde la dirección de la radio.



Además del clásico cordillerano, a jugarse en el Barrio Badén, habrá otros dos partidos en el marco de la 21º fecha, ya que Juventud Unida recibirá en su campo de juego en Gobernador Costa al Deportivo Gualjaina, en tanto el Deportivo El Maitén se medirá ante Fontana de Trevelin.
Por otra parte se resolvió, de manera sorpresiva, un “empate” entre los equipos de Independiente Deportivo y Huracán de José de San Martín, partido que no se jugará “para no generar más gastos a las instituciones”.
Escuela Modelo sumará tres puntos por la no presentación de Ferro de El Maitén y quedará libre en esta oportunidad el elenco de Frontera de Lago Puelo.

DOS VICTORIAS Y UN EMPATE
En lo que va de la temporada, San Martín se enfrentó con Belgrano en tres oportunidades, con dos victorias para el “xeneize” y un empate.
Uno de los empates ocurrió en la primera rueda de este campeonato, partido que se jugó en el Estadio Municipal de Esquel cuyo resultado fue uno a uno. Aquella tarde donde el “Bocha” Silva, arquero de Belgrano le atajó un penal a Juan Chaura, de San Martín; donde paradójicamente su padre estaba en el banco de suplentes como asistente de Luís Medrano.
Los otros dos partidos tuvieron que ver con el Torneo del Interior, donde igualaron cero a cero en el primer encuentro a nivel federal y luego, en la segunda ronda, Belgrano consiguió aquella recordada y festejada victoria por 3 a 2.


No hay comentarios.: