El Gimnasio Newen organiza el segundo Cross Country por parejas

LUEGO DEL ÉXITO DE CERRO CENTINELA, EL DOMINGO 3 DE MAYO HABRÁ UNA NUEVA PRUEBA DE AVENTURA
(Ciudad de Esquel, viernes 24 de abril de 2009).
- Una nueva competencia de aventura y por parejas se llevará a cabo el domingo 3 de mayo, ya que el Grupo Newen organizó para esa fecha una nueva prueba de Cross Country donde podrán participar un cupo máximo de 75 parejas.
Bajo la dirección de Jorge Ghoner, el grupo Newen se anima a organizar un segundo tipo de competencia de esta envergadura, donde en esta oportunidad se largará desde la Palestra del Ejercito de Esquel (Tres Torres) pasando por la Laguna Willimanco con un trayecto de 15 km para quienes quieran hacer la prueba de manera competitiva o con un trayecto reducido de 8 km (individual o por parejas), permitiendo así la participación de todos los amantes de la naturaleza.
Tiempo atrás, el Grupo Newen organizó una prueba similar en Cerro Centinela, prueba que tuvo un éxito más que considerable y por ello los encargados del Gimnasio Newen tienen la voluntad de organizar una competencia similar en la tarde del domingo 3 de mayo.




Las inscripciones, que ya están abiertas, tienen un costo de 60 pesos que deberá abonar cada integrante que participe en la prueba de 15 km, o en su defecto abonarán 50 pesos cada deportista que quiera hacer solo la prueba recreativa.
Las categorías que podrán participar están enmarcadas en Doble Caballeros, Doble Mixtos y Doble Damas. Claro que sí hay algún menor que quiera participar, podrá hacerlo sólo con la autorización de sus padres.
El cierre de inscripción está estipulado para el viernes 1º de mayo (a las 16 horas), aunque dicho cierre podría ser antes sí se alcanza el número de 75 parejas participantes.

DATOS A TENER EN CUENTA
PREMIACIÓN
Se entregarán Copas a los tres primeros de cada categoría en los 15 km. Se entregarán además indumentaria deportiva Merrell a los tres primeros de cada categoría en los 15 km.
Medallas para todos los participantes en 8 Km y 15 Km.
SPONSORS
Auto Sur Concesionaria Oficial Toyota. Merrell. Canal 4 de Esquel. Agua mineral Las Margaritas.
COSTOS DE INSCRIPCIÓN
15 Km Cross Country competitivo: valor de 60 pesos c/u. Incluye: Derecho a participación, servicios de control, servicio de hidratación en recorrido y llegada, remera técnica, número de participante, medalla de Finisher, Copas al 1º, 2º y 3º de cada categoría, además de sorteos de productos Merrell durante entrega de premios.
8 Km Cross Country recreativo: valor de 50 pesos c/u. Incluye: Derecho a participación, servicios de control, servicio de hidratación en recorrido y llegada, remera técnica, medalla de Finisher, además de sorteos de productos Merrell durante entrega de premios.
TIEMPO PARA ANOTARSE
Las inscripciones están abiertas desde el lunes 20 de abril y cierran el viernes 1º de Mayo a las 16:00 hs o al completarse el cupo establecido por la organización.
ELEMENTOS OBLIGATORIOS
Cada participante deberá usar la remera entregada por la organización con el número abrochado al frente, además una mochila hidrante o caramañola conteniendo 750cm de líquido para su hidratación y un rompe viento o remera seca de recambio. Más botiquín básico de primeros auxilios (gasa, pinza depilatoria, desinfectante, cinta adhesiva).
SERVICIOS DE ASISTENCIA Y CONTROL
Habrá 4 puestos de control colocados estratégicamente a lo largo del recorrido. Al final de la prueba habrá un puesto de agua mineral Las Margaritas.

REGLAMENTO GENERAL
1. Es responsabilidad del participante estar bien preparado para la prueba. Esto es, gozar de buena salud en general, así como tener un nivel aceptable de preparación. La inscripción en una prueba no asegura ni cubre esta responsabilidad.
2. El participante tiene la obligación de conocer y respetar estas reglas de competición, así como las normas de circulación y las instrucciones de los responsables de cada prueba.
3. El participante tiene la obligación de conocer, defender, y respetar el medio ambiente en el que se realiza el evento. La participación en la prueba no exime al participante de esta obligación. El mal trato o la falta de respeto hacia el medio puede ser motivo de descalificación pudiendo llegarse a la expulsión de la competición general.
4. Es obligatorio correr con la remera, entregada por la organización, por sobre cualquier prenda con el número abrochado con los cuatro alfileres sin tapar la publicidad estampada en la remera.
5. El participante que abandona la competición está obligado a quitarse el número y comunicar a los jueces su abandono.
6. La organización, a través de los fiscales autorizados, se reserva el derecho de interrumpir la participación de aquellos competidores que por su condición se considere están poniendo en riesgo su integridad física.
7. En la charla técnica, se brindará una explicación por donde será el recorrido. En caso de extravío, por no ver una cinta, o no prestar atención a los senderos o indicaciones por parte de la organización, los corredores son responsables de volver al camino y retomar el recorrido. Ante cualquier reclamo por extravío la organización no se hace responsable.
8. En el caso que el recorrido sea modificado por cualquier motivo, los corredores serán notificados (antes de largar o en la largada, o en los puestos de control anteriores al modificado). Una vez que los corredores son informados, la organización no se hace cargo de cualquier tipo de reclamo por parte de los mismos.
9. La organización dispondrá ambulancias y médico clínico para asistir a quienes lo necesiten. Cada corredor deberá asumir y ser responsable de cualquier gasto relacionado a emergencias médicas, salvo la cobertura que incluye la participación en el evento que consta de ambulancia, enfermeros, médico clínico, primeros auxilios y traslado al hospital mas cercano. Es fundamental que cada corredor al completar la ficha de inscripción detalle en Observaciones los datos de su cobertura médica y un teléfono de urgencia.
10. La imágenes que se obtengan en la competencia podrán ser utilizadas por la organización y por las empresas auspiciantes para fines de difusión y publicidad del evento y/ó de productos asociados al mismo. Los competidores que acepten participar en este evento no tendrán derecho a realizar reclamos.
11. Clima: En caso de que la organización considere que las condiciones climáticas ponen en riesgo la integridad física de los participantes, podrá disponer la postergación de la prueba o el cambio de su recorrido.
12. Responsabilidades: Al inscribirse, el participante acepta el presente reglamento y declara estar físicamente apto para la competencia. También reconoce ser consiente de los riesgos que la actividad implica, contar con el entrenamiento adecuado, de las dificultades para realizar operaciones de rescate en algunos sectores del recorrido, y también haberse efectuado los controles médicos correspondientes.
13. Los organizadores y los Patrocinantes, quedan eximidos de toda responsabilidad por accidentes personales; daños y/o pérdidas de objetos que pudiera ocurrirle antes, durante o después de su participación en la prueba.
La Organización se reserva el derecho de admisión.

No hay comentarios.: