Goleó Fontana y tropezó San Martín en Gualjaina

EL EQUIPO DE TREVELIN GANABA 3 A 0 Y FABIÁN ABURTO LO SUSPENDIÓ A LOS 75 MINUTOS
(Ciudad de Esquel, domingo 19 de abril de 2009).
- Fontana de Trevelin se aseguraría desde hoy la clasificación a la fase final del Torneo Oficial de Fútbol ya que a 15 minutos del final del partido, y cuando le estaba ganando a la Escuela Modelo por 3 a 0, el árbitro del encuentro Fabián Aburto, decidió la suspensión del mismo.
Luego del tercer tanto del equipo de Fontana, conquistado por Facundo Martin, el árbitro expulsó por exceso verbal al jugador de Escuela Modelo Walter Bobadilla. Aunque desde nuestra posición no percibimos una agresión física del mismo Bobadilla, seguramente los insultos para con el arbitro del partido han sido por demás significativo, porque Aburto a los 30 minutos del complemento decidió la suspensión del encuentro sin dar mayores precisiones a este cronista que le consultó los motivos por la determinación tomada minutos después.

Lo que sí es cierto, que en el momento de la consulta, apareció el mismo Bobadilla a pedirles disculpas al arbitro Aburto y a los asistentes del encuentro, disculpas que fueron aceptadas; aunque también hay que aclarar que el entrenador de la Escuela Modelo Jorge Millamán, le hacía saber al mismo Aburto que no hubo agresión física y “que analice bien que es lo que pondrá en el informe”.
Por ello, y considerando que el encuentro podría darse por terminado con el resultado a favor de Fontana de Trevelin por 3 a 0, el equipo del “Pueblo del Molino” le sacó tres puntos de diferencia a Juventud Unida de Gobernador Costa (empató uno a uno), sabiendo además que en la ultima jornada Fontana sumará los tres puntos por la deserción de Ferro. Bajo este panorama, a dos fechas del final del campeonato, todo indicaría que el conjunto dirigido por Pedro Ruiz se sumará al lote de equipos clasificados para el cuadrangular final.

TODO PASÓ EN EL SEGUNDO TIEMPO
Con un primer tiempo chato y anodino, los jugadores de Fontana tenían un oído pegado al Boca-River y otro en la AM de Radio Nacional, con lo que pudiese suceder con la visita de Juventud Unida a la localidad de Lago Puelo.
Mientras Palermo y Gallardo conquistaban los goles en el superclásico, el equipo de Gobernador Costa caía ya en el primer tiempo por la mínima diferencia en Lago Puelo (aunque luego lo empató) y por ende los muchachos de Juventud Unida veían esfumarse sus pocas posibilidades para clasificar.
Ya en el segundo tiempo y luego del primer gol conquistado por “el Chipi” Sergio Santander todo se le hizo más fácil a Fontana, para luego conquistar el segundo tanto (a los 10 minutos del segundo tiempo) a través de Luís Civitarreale, en tanto Facundo Martín (24st) le daba cifras definitivas al encuentro, inalcanzable para la Escuela Modelo de Fútbol.
A los 28 del complemento fue expulsado Walter Bobadilla y segundos más tarde, el árbitro del encuentro decretó la suspensión del partido.

DERROTA DEL CAMPEÓN
Con una gran actuación de José Luís Crespo, el nuevo refuerzo que tiene el Deportivo Gualjaina, el equipo de Raúl Moreno se impuso esta tarde a San Martín de Esquel por 3 a 1.
Los goles del equipo de Gualjaina fueron conquistados por Rodrigo Espinosa, José Luís Crespo y Matías López; en tanto Daniel Monsalve (en tiempo de descuento) le puso cifras definitivas al partido.
En otros de los resultados, Frontera de Lago Puelo igualó con Juventud Unida por 1 a 1, Independiente y Deportivo El Maitén igualaron dos a dos, en tanto Belgrano de Esquel sumó tres puntos más a su cosecha personal por la no presentación de Ferro de El Maitén. Quedó libre en esta oportunidad el equipo de Huracán de José de San Martín.

No hay comentarios.: