Descenso con cuerdas, la clase práctica de los futuros rescatistas


OCURRIÓ EL DOMINGO EN EL PUENTE DE HIERRO DEL RIO PERCY - ADRENALINA PURA
(Esquel. Jueves 17 de julio de 2008).
- Una nueva clase práctica tuvieron los alumnos que asisten desde el mes de abril al curso de Rescatistas en Agua de Montaña, donde en la zona del “puente de hierro” (sobre el Río Percy) hicieron una serie de trabajos prácticos en descensos con sogas; desde el mismo puente y desde los paredones que bordean el río, a una altura aproximada a los 20 metros.
El grupo de aspirantes, a cargo del profesor Marcelo Carrión, demostraron actitudes acordes para el salvataje de personas en este caso a la vera del río, en una jornada con mucho frío y lluvia.
Tiempo atrás el grupo hizo trabajos prácticos de orientación con GPS, tanto de día como de noche, como así también nados en distintas aguas, como ser en las correntadas del río Futaleufú y en el tranquilo espejo del Lago Futalaufquen.
Este curso está Coordinado por la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel y cuenta con el aval, además del municipio de Esquel, de la Dirección de Defensa Civil de la provincia del Chubut, de la Administración de Parque Nacionales y de la Dirección Nacional de Gendarmería Nacional.

No hay comentarios.: