Silvana Corvalán y David Rodríguez lograron el primer puesto en la Corrida Internacional de Crónica

EXCELENTE ACTUACION DE DARIO "LALO" RIOS, QUIEN LOGRÓ EL OCTAVO PUESTO MEZCLÁNDOSE CON LOS DE ELITE



(Por Carlos "el Chavo" Ortiz, especial desde Comodoro Rivadavia). - David Rodriguez y Silvana Corvalán se aseguraron ayer el primer puesto en la categoría Juveniles en la 46° edición de la Corrida Internacional de Diario Crónica, competencia que lo tuvo a Dario "Lalo" Rios en su mejor nivel y que alcanzó un meritorio octavo puesto, donde se mezcló con lo mejor de la elite sudamericana.
El ganador de la prueba principal, que fue transmitida por Radio Crónica y Radio Nacional Esquel, ha sido el brasileño José Magno Dos Santos Motta (ganador de la ultima edición de la San Silvestre), quien hizo un tiempo de 50min 54seg, muy por delante del chileno Roberto Echeverría, quien metió una marca de 51min 45seg, en tanto el tercer lugar quedó en poder de Wilson Videla, oriundo de San Rafael, provincia de Mendoza (51min 52seg).
Es que será dificil olvidar esta competencia donde la ciudad de Esquel se mezcló entre los mejores en una carrera que sin dudas tiene su historia.
Por otra parte, Karina Neipán, quien a punto estuvo de no largar por problemas físicos, logró una quinta posición en la categoría mayores femenino, dejando muy bien parada a la Escuela Municipal Aukache de la ciudad de Esquel.
Dario "Lalo" Rios logró un festejado octavo puesto, con un registro de 52min 58seg, casi cuatro minutos más rápido que su tiempo del año pasado, demostrando que es un atleta que todos tendrán que tener muyen cuenta.

SE PRENDIO CON LOS DE PUNTA
El esquelense "Lalo" Rios sorprendió desde el mismo inicio de la competencia porque se metió en el lote de punta hasta el principio de la subida de la Avenida Rivadavia, por delante de Echeverría, de Matías Schiel, de Gastón Comba, de numerosos sudamericanos que fueron tratados desde su llegada como reyes por los organizadores, sin pensar ellos que Lalo Rios, con su sencillez a cuesta se le metía entre los mejores.
Cuando comenzó la subida, "lalo" fue relegado por los competidores de mayor experiencia, pero "sin volverse loco" para lograr un increible octavo puesto bajando su marca anterior en casi 4 minutos, sin dudas una gran victoria para el atletismo de Esquel.





EN JUVENILES, DOS VICTORIAS
David Rodriguez alcanzó por primera vez en su rica historia dentro del atletismo provincial, una increible victoria en la categoría de Juveniles de la 46° edición de la Corrida Internacional de Diario Crónica, por encima del santacruceño Jonathan Liquitay y del esquelense Esteban Vidal quien logró el tercer lugar en el podio.
Rodriguez alcanzó el primer puesto con un tiempo de 15min 21seg 12cent, 28 segundos por delante de Liquitay, en tanto Vidal hizo un registro de 16min 06seg 41cent.
Por su parte en las mujeres, Silvana Corvalán anotó por segunda vez consecutiva su nombre dentro de la corrida internacional, donde logró el primer puesto con un tiempo de 20min 49seg 42cent, muy por delante de la trelewense Giannina Campos (de la Agrupación El Rayo), quien apenas pudo meter un registro de 22min 15seg 62, en tanto tercera terminó su hermana Leslie Campos (23min 38seg 40cent).
Por otra parte es para destacar el septimo puesto en la categoría de Infantiles por parte de Aramis Daher, quien logró una septima ubicación por delante de Mauro Gonzalez, quien terminó octavo.
El ganador de esta prueba fue Brian Cederna, de 28 de Noviembre (Santa Cruz), quien hizo un tiempo de 5min 16seg 17cent, en tanto el registro de Aramis Daher, quien participó por primera vez en la Corrida de Crónica, fue de 6min 03seg 11cent, dos segundos por delante de Mauro Gonzalez, quien también da su primeros pasos dentro del Atletismo.

No hay comentarios.: