José Magno Do Santos confirmó su presencia en el Paraíso



EL BRASILEÑO FUE EL GANADOR DE LA CORRIDA INTERNACIONAL DEL DIARIO CRONICA
(Ciudad de Esquel, lunes 1° de febrero de 2010). -
El atleta brasileño José Magno Do Santos Motta, confirmó esta mañana que estará participando el proximo 13 de febrero de la 10° edición del Medio Maratón al Paraíso.
El brasileño fue el ultimo ganador de la Corrida Internacional del Diario Crónica que tuvo lugar el pasado fin de semana, momento en el que recibió la invitación por parte de Carlos "Cachano" Barría para que el moreno atleta engalane la competencia que se largará dentro del Parque Nacional Los Alerces.
José Magno Do Santos Motta, de 27 años de edad, alcanzó la victoria el sábado pasado en Comodoro Rivadvia con un registro para los 16 km (10 millas) de 50min 54 seg, en tanto tiene como mejor registro en Medio Maratón un tiempo de 1hs 05min.
Claro que Jose Magno no será el unico brasileño que estará en el Paraíso, ya que también se sumará a la troupe de atletas de elite, Rosalaine De Souza Silva, quien fuera escolta de Sandra Amarillo en la corrida de Crónica.
Rosalaine, de 28 años de edad, tiene como antecedente un primer puesto en el Medio Maratón de Belén y un tercer escalón en el podio en el Medio Maratón de Playa Grande. Su mejor tiempo en esta distancia es de 1hs 17min.
Por otra parte un viejo conocido del Paraiso confirmó también su asistencia para el próximo 13 de febrero. Es que Junior Da Silva, muy próximo a obtener la ciudadanía Argentina y ganador ya de esta prueba en el año 2007, regresará a Esquel según se lo confirmó al mismo "Cachano" Barría.
De esta manera, una troupe brasileña engalará la prueba del Paraiso que, en su décima edición, tendrá el apoyo más que importante del Banco de la Provincia del Chubut, entidad que cumple este año sus 50 años de vida.



LAS CATEGORÍASLas categorías que tomarán parte de esta décima edición del Medio Maratón al Paraíso están divididas de la siguiente manera: Categoría Juveniles (nacidos en los años 91 y 92); Mayores (nacidos entre los años 90 y 81); Pre Veteranos (30 a 34 años); Veteranos A (35 a 39 años); Veteranos B (40 a 44 años); Veteranos C (45 a 49 años); Veteranos D (50 a 54 años); Veteranos E (55 a 59 años); Veteranos F (60 a 64 años) y Veteranos G (65 años en adelante).

PREMIACIONES
La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Esquel destacó que el dinero en efectivo a entregarse para los mejores cinco atletas en la tabla general (tanto en varones como en mujeres) será el siguiente: 1º 2.000 pesos; 2º 1.400; 3º 1.000 pesos; 4º 700 pesos; 5º 400 pesos.
En lo que respecta a los mejores chubutenses de la prueba del próximo 13 de febrero, se determinó que también tengan un incentivo económico (igual para las mujeres) de 400 pesos (para el 1°); 300 pesos (2°); 200 pesos (3°); 100 pesos (4°) y 100 pesos (5°).
Además todos los atletas que crucen la meta se llevarán su medalla recordatoria y se entregarán trofeos para los cinco mejores atletas de cada una de las categorías (tanto en varones como en mujeres).

No hay comentarios.: