El intendente Williams recibió a dirigentes de la Asociación del Rally Argentino

LA TERCERA FECHA DEL RALLY NACIONAL SE CORRERÁ EN ESQUEL DESDE EL 23 AL 25 DE ABRIL



(Ciudad de Esquel, miércoles 3 de febrero de 2010). - El intendente de Esquel, Rafael Williams mantuvo ayer una reunión con Luis Minelli, presidente de la Asociación Civil de Rally Argentino, Hugo Falivene y Juan Manuel Volta, miembros del organismo nacional, quienes estuvieron acompañados por el diputado provincial Rubén Fernández, el director municipal de Deportes, Carlos Barría y el piloto esquelense de rally, Omar Kovacevich.
En el encuentro los dirigentes del Rally Nacional comentaron acerca de la prueba que se desarrollará en la zona entre los días 23, 24 y 25 de abril y la tarea de reconocimiento que están realizando en caminos de la zona para definir cada etapa de la tercera prueba del Campeonato del Rally Nacional 2010.
Rafael Williams recibió con agrado la visita de los dirigentes que ya habían confirmado la realización de la tercera fecha en Esquel días pasados. Asimismo el Intendente confirmó la colaboración que el Municipio de Esquel dispondrá con la organización del evento deportivo, y el respaldo institucional para el normal desenvolvimiento de las etapas que se desarrollarán en caminos de la cordillera chubutense.

CAMINOS A UTILIZAR
Luis Minelli señaló que la plaza cordillerana le ha parecido muy apropiada, y el trato de la gente ha sido muy cordial. El lunes se realizó el recorrido recomendado por los representantes locales y se transitó por el camino de acceso al CAM La Hoya y la zona del escudo.
"Por el momento estamos analizando trazados y nos falta ver más caminos y dejar confirmado todas las etapas antes de irnos de Esquel", señaló Minelli. El cierre con la prueba final sería en la Avenida Yrigoyen o en el autódromo, expresó el presidente de la asociación, "pero también podemos dejar que la gente de Esquel elija el espacio para el super prime final y el espacio para el lanzamiento de la prueba la noche del viernes", adelantó.

UNOS 40 AUTOS Y 12 FECHAS
En la fecha esquelense se espera un promedio de 40 autos, ello incluye a pilotos de renombre internacional como Gabriel Pozzo y Federico "El Coyote" Villagra, y también competidores zonales, que incrementa el numero de autos hasta 100 unidades aproximadamente, señaló Minelli.
Los citados dirigentes recorrieron ayer la Ruta provincial 72 desde Trevelin a la zona de Laguna Terraplén, la zona de Rio Percy por camino de "Vuelta del Huevo" ascendiendo hacia Laguna Terraplén, zona de Rio Corintos, zona de Lago Rosario, y camino vecinal entre Nahuelpan y Trevelin.
Esquel, Madariaga y Goya son las nuevas plazas que ha dispuesto la organización del Rally Nacional para el calendario 2010 que tiene 12 fechas y comienza el 26 de Febrero en Mina Clavero, con la prueba denominada "Homenaje a Jorge Recalde".
Luego la segunda fecha del Rally Nacional se integra a la fecha de Rally Internacional, desde el 19 al 21 de marzo en la zona de las sierras de Córdoba, para llegar a Esquel el 23 de Abril hasta el 25 y recorrer caminos de tierras cordilleranas en el marco de la tercera fecha.
El calendario del rally continúa en Plaza Huincul y Cutral Có desde el 4 al 6 de Junio, en Catamarca desde el 25 al 27 de junio, en Tucumán desde el 16 al 18 de julio, en Goya (Corrientes) desde el 6 al 8 de agosto, en Río Negro se realizará la tradicional prueba Vuelta de la Manzana desde el 27 al 29 de agosto, para continuar en la provincia de San Luis desde el 17 al 19 de setiembre.
Entre Ríos, Madariaga y Unquillo serán la tres últimas citas de los apasionados del deporte motor, con tres días de competencia en cada caso: 15 al 17 de octubre Rally de Entre Ríos (Entre Ríos), 5 al 7 de noviembre Rally de General Madariaga (Buenos Aires) y el cierre en Córdoba desde el 10 al 12 de diciembre (fuente Diario El Chubut).

No hay comentarios.: