Gran expectativa por la presentación de Gualjaina ante Fontana de Trevelin

EL PARTIDO SE JUGARÁ MAÑANA A LAS 15 HS Y LO TRANSMITE NACIONAL, LA RADIO PUBLICA



(Ciudad de Esquel, sábado 22 de agosto de 2009). - El Deportivo Gualjaina buscará mañana entrar en la historia del deporte cordillerano cuando reciba en su campo de juego al renovado elenco de Fontana de Trevelin en el marco de la última fecha del cuadrangular final clasificatorio para el Torneo del Interior.
Gualjaina quien aparece en la posición de escolta, un punto por detrás de Belgrano de Esquel, necesitará imperiosamente de una victoria sobre Fontana de Trevelin para asegurarse de esta manera su participación en un Torneo a nivel Nacional.
Con la única duda en la presencia de José Luís Crespo (sufrió hace un par de semanas un accidente automovilístico) el equipo de Raúl Moreno buscará desde el arranque el gol que le permita jugar con suma tranquilidad ante su público que seguramente colmará la cancha de Gualjaina, donde se espera la presencia de muchos pobladores de los parajes rurales quienes están compenetrados con este proyecto deportivo.
Enfrente tendrá un rival remozado, es que Luís “Charcán” Almendra es a partir de ahora su nuevo entrenador en un equipo que tiene el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Trevelin, bajo un proyecto ideado por el coordinador Daniel Poza y apuntalado por el secretario Eduardo Bjerring.
Aunque “Charcán” Almendra confirmará el equipo una hora antes del partido, se sabe que viajará a Gualjaina con varios de los históricos, entre ellos Nelson Recalde, Raúl “Lali” Huechumil y Walter Troman.
El árbitro del encuentro será Fabián Aburto (secundado por Carlos Canio y Adrián Moya) y dicho partido será transmitido por la Radio Pública, por LRA 9 Radio Nacional Esquel a través de los relatos de Carlos “el Chavo” Ortiz y los comentarios de Juan Martín Cángaro, cuya transmisión arrancará minutos antes del partido.

UN POCO DE HISTORIA
La historia de este cuadrangular es bastante sombrío por cierto. Es que Belgrano de Esquel (con 13 puntos en su haber) es el único líder aunque ya jugó todos sus partidos; en total seis donde ganó cuatro, empató uno (ante Frontera) y perdió ante Gualjaina.
Precisamente este equipo tiene un punto menos (debe jugar como local ante Fontana de Trevelin), pero sumó seis puntos por distintas resoluciones del Tribunal de Disciplina, aunque fue “perjudicado” en lo que tiene que ver con diferencia de goles (ganando los dos por “uno a cero”) contrastando con la capacidad goleadora de Belgrano, quien por ejemplo le hizo siete goles a Fontana de Trevelin en su cancha del estadio “el Jardín”.

JOSÉ LUIS CRESPO ENTRE ALGODONES
Aunque José Luís Crespo le confirmó ayer a EL CHUBUT que no será de la partida, el técnico Raúl Moreno confía en que el eficiente volante esté en el arranque en el trascendental encuentro de mañana.
En lo que tiene que ver con el resto del equipo, aunque no lo ha confirmado, Raúl Moreno ya tiene los nombres para cada uno de los puestos, donde Damián Liempe será el arquero; Rodrigo Ojeda, Sandro Vermúdez, Orlando Moncada y Elvio Grenier serán los cuatro del fondo. Carlos Galarza, Andrés Lara, Mauricio Muñoz Hernández y Rodrigo Espinoza serán los cuatro del medio, en tanto Pablo Mardones y José Luís Crespo (o Matías Lara) serán los de punta para el encuentro que comenzará a las 15 horas.
Por el lado de Fontana se confirmó el plantel que viajará a la localidad de “los Duscher”, aunque como lo señaló su técnico “este plantel solamente fue convocado para el partido del domingo y que los otros jugadores que están entrenando bajo este nuevo proyecto mantienen las mismas chances de integrar el equipo en el Torneo Oficial de Fútbol”.
Los jugadores citados para mañana son los siguientes: Marcos Fuentes y Maximiliano Ruiz (arqueros); Mauro Williams, Cesar Muñoz, David Elguetta, Walter Villarroel (defensores); Nelson Recalde, Damián Troman, Diego Troman, Lucas Sosa, Gustavo Roa, Raúl Huechumil y Luis “Charcanito” Almendra (volantes), Marlon Casanovas, Cristian Arbe, Walter Troman y Daniel Troman (delanteros).

LA RADIO PÚBLICA Y CHUBUT TV
Además de la transmisión en directo por parte de Radio Nacional Esquel, se informó ayer que el partido final entre Gualjaina y Fontana de Trevelin tendrá una cobertura especial en el programa “Deportes Chubut” que se emite los días miércoles de 19 a 20 hs (repetición los domingos a las 18 hs) por Canal 7 de Rawson.

No hay comentarios.: