Un remero olímpico trabajará en el Club Comarka para el desarrollo del kayak en la región

FERNANDO CHAPPARO RECIBIÓ LA INVITACIÓN DE “LOLI” ROBERTS Y WALTER TORRES



(Ciudad de Esquel, sábado 22 de agosto de 2009). - La cordillera chubutense mantiene en su geografía una cantidad increíble de espejos de agua, pero paradójicamente los deportes náuticos no es el fuerte en estas latitudes.
Con la excusa de que se viene el Tetratlón del Club Andino Esquel, a correrse el próximo 20 de septiembre, una de las entidades organizadoras como lo es el Club Comarka sacó del cajón uno de los tantos proyectos que estaban en carpeta: el desarrollo de los deportes náuticos, como ser el kayac y el canotaje (aunque también se lo conoce con el nombre de canoaje).
Desde hace más de una década vive en una chacra cercana a Trevelin Fernando Chaparro, un remero doblemente olímpico; y una eminencia así no se puede desperdiciar en esto del aprendizaje.
Lo supo “Loli” Roberts, y tras cartón el mismo “Loli” consiguió el apoyo de Walter Torres, el apoyo de Cachano Barría y sobre todo de los integrantes de Chubut Deportes, entidad gubernamental que aprueba todo tipo de capacitaciones y más a este nivel.
Una docena de entusiasta deportistas se acercaron hoy por la tarde a la Laguna La Zeta convocados por la dirigencia del Club Comarka, donde luego de la presentación de “Cachano” Barría para con el ilustre deportista olímpico, el mismo Chaparro señaló antes del ingreso al agua que lo importante es practicar el kayac durante todo el año, más en el verano y que con buena técnica y mucho entrenamiento se podrán “limar” segundos claves en todo tipo de competencia.
A menos de un mes del Tetratlón del Club Andino, esta prueba fue la excusa perfecta para que la práctica del kayac y el canotaje sea algo más persistente y perdurable en el tiempo.
El frío reinante de hoy no fue impedimento para que varios deportistas se acercaran con sus embarcaciones (propias o prestadas) para dar un par del vueltas a la Laguna la Zeta.
Por otra parte, ante la consulta de varios deportistas, desde la Subsecretaría de Deportes se informó que en pocos días más funcionará la guardería del edificio lindante a la Laguna La Zeta. “La idea es que pueda funcionar dos semanas antes del Tetratlón”, señaló Cachano Barría, aunque luego se hará un convenio con el municipio para que con un abono se pague un seguro para el cuidado de las embarcaciones.

No hay comentarios.: