La Clínica de Boxeo fue postergada para el fin de semana de la “Noche Mágica”

EL CAMPÉON DEL MUNDO OMAR NARVAEZ LLEVARÁ ADELANTE EL CURSO DE NIVEL 2

(Ciudad de Esquel, sábado 29 de agosto de 2009). - La segunda Clínica de Boxeo Amateur que iba a ser dictada por el campeón del mundo, Omar Andrés Narváez, para este fin de semana, fue postergada para los días 11, 12 y 13 de septiembre, según se informó desde la Subsecretaría de Deportes de nuestra ciudad.
El motivo en cuestión pasa por la apretada agenda deportiva durante ese fin de semana, donde por ejemplo el profesor Rodrigo Peláez (quien tiene a cargo la Escuela Municipal de Box) no está en Esquel ya que integra el equipo técnico de la delegación provincial de Atletismo que en la modalidad de Cross Country participará mañana del Nacional en Buenos Aires.
Por este tema y por otras cuestiones más, el Campeón del Mundo de la categoría Mosca de la OMB Omar Andrés Narváez estará nuevamente en nuestra ciudad recién durante el fin de semana de la “Noche Mágica” donde abrirá el nivel 2 del curso para entrenadores de Boxeo Olímpico, curso que habilitará a dichas personas para coordinar por ejemplo las actividades de esta disciplina en los Juegos Evita a nivel provincial, aunque a decir verdad la actividad provincial de los Juegos Evita se llevará a cabo entre el 1º y el 2 de septiembre.
Este segundo curso de capacitación será entre el viernes 11 y el domingo 13 de septiembre, donde Narváez participará junto a un equipo de profesionales de Chubut Deportes, entre los que se encuentran los profesores Ruperto Ruiz y Rodrigo Merlo.
Dicha actividad está enmarcada dentro de los distintos Programas de Desarrollo Deportivo a cargo de Chubut Deportes, en este caso en la implementación del Boxeo Olímpico Amateur en la instancia de los Juegos Evita, una de las disciplinas que está como deporte invitado.

EL CAMPEÓN NUEVAMENTE EN ESQUEL

Será la segunda vez que el Campeón del Mundo y su equipo de trabajo estarán en Esquel, dado que aquí mismo se abrieron los cursos en diciembre del año pasado, con el Nivel 1.
En aquella oportunidad fueron doce los entrenadores que se capacitaron en el lapso de dos días y recibieron su diploma. Precisamente en diciembre del año pasado, profesores y amantes del boxeo de las localidades de Cholila, Gobernador Costa, El Maitén, Corcovado y Esquel mostraron un real interés en esta disciplina.
El objetivo de este curso es promover y afianzar el desarrollo de esta disciplina, contemplando todas las variables que conciernen a su funcionamiento. Se prevé capacitar a los agentes que intervienen en dichas prácticas corporales y a todos aquellos interesados en participar, posean o no experiencia como entrenadores o profesores.
Entre los temas a tratar en la clínica de boxeo, se tendrán en cuenta el reglamento del deporte a practicar, la metodología de entrenamiento del mismo, los aspectos nutricionales e hidratación, la relación del deporte en general con los niños y con la mujer, prevención de lesiones, entre otros temas.
Para esta oportunidad los disertantes serán el campeón del mundo Omar Narváez (técnica y táctica de boxeo), estará además la Licenciada en Nutrición Romina Blanes, además de los profesores Ruperto “Peto” Ruiz y Rodrigo Merlo, siendo este uno de los encargados de la implementación del Boxeo Olímpico dentro de los Juegos Evita en la provincia del Chubut.
Las clases teórico-prácticas, se llevarán a cabo en el Gimnasio Municipal de Esquel y no tendrán costo alguno. Los participantes deberán acreditarse previamente y al finalizar las jornadas recibirán el diploma correspondiente.

No hay comentarios.: