El reconocido profesor Horacio Anselmi dictará el curso “Fuerza y Potencia en el Entrenamiento Deportivo

NUEVA CAPACITACIÓN ORGANIZADA POR LA AGENCIA CHUBUT DEPORTES
(Ciudad de Esquel, sábado 29 de agosto de 2009). -
Una nueva capacitación es la que fomenta la Agencia Chubut Deportes donde en este caso el reconocido entrenador argentino Horacio Anselmi quien abordará la temática “fuerza y potencia en el entrenamiento deportivo”.
Este encuentro se llevará a cabo en Trelew, durante los días 5 y 6 de septiembre y quienes hayan realizado el curso del doctor Mazza y los profesores Gerardo Salorio y Eduardo López Delgado, estarán exentos de abonar el costo de inscripción.
Dicho curso tendrá lugar en el Gimnasio Municipal Nº 1 de Trelew (Rivadavia entre Colombia y Gales), en los horarios de 9 a 12 y de 14.30 a 18hs.
El mismo está dirigido a profesores y estudiantes de Educación Física, a Entrenadores, preparadores físicos y a todos aquellos que quieran dedicarse a la enseñanza y no hayan tenido (o no hayan podido) acceder hasta la fecha a un Curso de Formación Profesional.
El costo (de recuperación) de la jornada es de 100 pesos por persona, quedando exentos del pago aquellos que hayan participado de la Jornada de capacitación realizada en el mes de Julio, dictada por el Dr. Mazza y los Profesores Salorio y López Delgado (deberán traer el diploma que se entrego en su ocasión).
Las inscripciones son limitadas y se recibirán en la dirección de correo siguiente: rruiz@chubutdeportes.org

CURRICULUM DE HORACIO ANSELMI
1984/1996 Selección Argentina de Pesas, Director Nacional. Dirigidos por el Entrenador Horacio Anselmi, los pesistas argentinos obtuvieron resultados jamás antes conseguidos. Argentina fue, por primera vez en su historia, líder absoluto en el continente Sudamericano, venciendo a países del norte como Estados Unidos, Canadá, y otros líderes. Su impronta persiste hasta hoy en este deporte, y en muchas otras disciplinas en las que Horacio Anselmi revolucionó la manera de
entrenar y, de ese modo, obtener logros de gran relevancia.
1992 hasta la actualidad Club Atlético Boca Juniors, Director de Deportes Amateurs. Con la dirección del Entrenador Horacio Anselmi, los deportes no profesionales de Boca Juniors, desde 1992 hasta la fecha, vienen obteniendo numerosos títulos en campeonatos nacionales e internacionales en todos los ámbitos, sean éstos locales, regionales, nacionales e internacionales.
Es además asesor permanente en la preparación física de todos los deportes del club, incluido eventualmente el fútbol profesional 1990 hasta la actualidad

ACTIVIDAD DESARROLLADA

El Entrenador Horacio Anselmi ha sido P.F. de la Selección Argentina de Rugby "Los Pumas", Boca Juniors (Liga Nacional de Básquet), Marcelo Domínguez (Campeón Mundial de Boxeo), Daniela Krukower (Campeona Mundial de Judo), Carolina Mariani (Subcampeona Mundial de Judo), Justo Gómez (Campeón Mundial de Karate Tradicional). Además estuvieron bajo su tutelaje los tenistas internacionales Marcelo Ríos (Chile, ex Nº 1 ATP) Nicolás Massú (doble campeón olímpico 04), Juan Martín del Potro, David Nalbandián, Gastón Gaudio y Guillermo Coria. Además trabajó con la Primera División de Futsal en Boca Juniors y la Selección Argentina de Voleibol Femenino, entre otros lugares de trabajo.

ASESOR EN TRABAJOS DE FUERZA Y POTENCIA

Trabajó con los jugadores Guillermo Barros Schelotto, Martín Palermo, Andrés Guglielminpietro y Rodrigo Palacio (todos ellos en Boca Juniors). Selección de Fútbol del Paraguay, Olimpia (Paraguay) y la mayoría de los clubes de fútbol de la Argentina.
Además de José Meolans (Campeón Mundial de Natación); equipos nacionales de Atletismo, Remo, Canotaje, Boxeo, Lucha, Esgrima, Voleibol, Natación, Básquetbol, Ciclismo, Hockey femenino sobre césped.

ENTRENADOR DE LA FUERZA Y LA POTENCIA
El Entr. Horacio Anselmi inició su actividad profesional como Entrenador en el Levantamiento Olímpico de Pesas. Su revolucionaria visión acerca de la Preparación Física del Deporte de Alto Rendimiento, lo ha convertido en referente y modelo a seguir.

ACTIVIDAD DOCENTE
Ex-docente Universidad del Salvador, UNLZ y Universidad de Flores. Además fue Docente UBA Universidad de Buenos Aires, Docente Fundación Favaloro, Docente Instituto Argentino del Deporte, Universidad UCES, y decenas de instituciones educativas de nivel terciario.
Dictó un número cercano a las 100 conferencias, charlas, seminarios y jornadas referidas para los conocimientos de entrenadores, profesores y atletas de las más variadas disciplinas
Es uno de los más reconocidos docentes en su especialidad, requerido en su opinión por deportivas, repartidas por toda la Argentina, Latinoamérica y España y además parte de la mayoría de las instituciones y clubes argentinos y latinoamericanos.
Cargos ocupados en entes o reparticiones oficiales: en 1997 fue Director de Deportes de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes de la Nación y en el
2002 fue Integrante de la Junta Metodológica de la Secretaría de Deportes de la Nación Argentina.

No hay comentarios.: