Derrota del Club Cordillerano en el clásico del Hockey de Pista

EL EQUIPO DE ESQUEL CAYÓ ANTE ESTUDIANTES UNIDOS DE BARILOCHE POR 8 A 5



Con la ausencia de Juan Pablo Díaz, el equipo de primera división masculina cayó ayer como local ante su clásico rival de Estudiantes Unidos por 8 a 5. Claudio “el gallo” Díaz, aportó tres de los cinco goles del conjunto esquelense que arrancó a todas luces y que se deslució con el correr de los minutos. Se confirmó que el Gimnasio Municipal de Esquel será sede de los play off durante el primer fin de semana de diciembre.


(Ciudad de Esquel, lunes 17 de agosto de 2009). - Perder los clásicos duele y mucho. Pero lo importante de ayer es que el Club Cordillerano Esquel, con Riki Roberts y Claudio Díaz a la cabeza, dio muestra que está en condiciones de terminar bien el año y lograr un puesto en la fase de los Play Off.
La derrota de ayer ante Estudiantes Unidos de Bariloche por 8 a 5 se podría caratular como justa. Es que Andrés Fava (autor de cuatro goles) y Sebastián Guastelli se las ingeniaron para aguantar el chubasco primero y apretar el acelerador después, para liquidar un partido que lo tiene a Estudiantes como principal contrincante de Lacar en esto de asegurarse el Torneo Apertura de Hockey de primera división caballeros.
El club Cordillerano de Esquel arrancó ante su gente con todas las luces prendidas. Claudio Díaz, apenas iniciado el partido, conquistó el primer tanto del encuentro, pero en la siguiente jugado Estudiantes aprovechó un quedo en la defensa local para poner la transitoria igualdad.
El equipo esquelense apenas sintió este golpe, es que Mauricio Techera tenía cargado en su rifle la posibilidad de un certero disparo, que tuvo destino de red y con ello el dos a uno a favor.
Enfrente estuvo el difícil equipo de Estudiantes Unidos, donde Andrés Fava aprovecho su experiencia para, en la jugada siguiente, empatar a través de un corner corto y hubo más: Claudio Sosa también metió el palo para desviar un pase y poner nuevamente al Club Cordillerano arriba en el marcador.
El partido hasta allí, en no menos de cinco minutos, fue de ida y vuelta aunque a partir de allí, el conjunto de Esquel se pinchó.
El empate de Andrés Fava, más los goles de Guastelli y Delle Chiaie pusieron un 5 a 3 al término del primer tiempo que dejó a los muchachos de Esquel con la sensación amarga de que el clásico cordillerano tenía destino triunfal en Bariloche.
El segundo tiempo empezó con la misma tónica con que terminó el primero. Dos goles de Estudiantes Unidos para poner un lapidario 7 a 3, aunque luego llegó una leve reacción por parte de los locales.
La vergüenza de Claudio Díaz permitió achicar diferencia a dos tantos (5-7), pero un nuevo gol de Andrés Fava puso cifras definitivas con un 8 a 5 que deja al Club Cordillerano Esquel alejado de la punta en el Torneo Apertura, torneo que terminará el próximo fin de semana, cuando la institución esquelense participe en una nueva gira por San Carlos de Bariloche.



EL HOCKEY CORDILLERANO EN CHUBUT TV
Desde hace algunas semanas se emite por la señal de LU 90 Canal 7 de Rawson el programa “Deportes Chubut” a cargo de Sandro Giménez, con la producción general de Marcelo “el Pato” Gómez.
Claro que a partir de este miercoles, el deporte de la cordillera tendrá su lugar de privilegio dentro de este programa televisivo, por ejemplo en esta oportunidad se reflejará la actividad del Hockey de Pista con la participación del Club Cordillerano de Esquel.
Quienes trabajan en este proyecto dentro de la cordillera son Carlos “el chavo” Ortiz en la producción periodística, más el trabajo de cámara por parte de Marcelo Ramos.
Deportes Chubut se emite por la señal de LU 90 Canal 7 de Rawson, los miércoles de 19 a 20 horas, con repetición los días domingos de 18 a 19 horas.

SINTESIS DEL PARTIDO
CLUB CORDILLERANO 5 – ESTUDIANTES UNIDOS 8

Club Cordillerano (5): Cristián Sosa; Mauricio Techera, Jorge Ledesma, Mauricio Madeira, Ricardo Roberts, Claudio Diaz y Claudio Sosa. D.T: Ricardo Roberts.
Club Estudiantes Unidos (8): Jeremías Bianco, Mauro Delle Chiaie, Andrés Fava, Sebastián Guastelli, Germán Pullek y Nicolás Mancini.
Goles: 1-0 Claudio Díaz (CCE); 1-1 Sebastián Guastelli (CEU); 2-1 Mauricio Techera (CCE); 2-2 Andrés Fava (CEU); 3-2 Claudio Sosa (CCE); 3-3- Andrés Fava (CEU); 3-4 Sebastián Guastelli (CEU); 3-5 Mauro Delle Chiaie (CEU); 3-6 Nicolás Mancini (CEU); 3-7 Andrés Fava (CEU); 4-7 Claudio Díaz (CCE); 5-7 Claudio Díaz (CCE) y 5-8 Andrés Fava (CEU).
Gimnasio: SUM Escuela 758 de Esquel (Volta y O´Higgins).
Calificación del partido: Emotivo. Arrancó a todas luces el equipo local, después se quedó dormido y cuando se despertó, ya era tarde.

No hay comentarios.: