De la mano de Matías Willhuber, Belgrano venció a Fontana

(Ciudad de Esquel, domingo 17 de mayo de 2009). - Con dos goles del talentoso delantero, el Xeneize superó al elenco de Trevelin por 2-1 en el Estadio Municipal de Esquel. Descontó Daniel Troman para un inexpresivo equipo visitante.
También ganó Gualjaina en su visita a Frontera por 2-0. De esta manera, se ubica como líder del cuadrangular con puntaje perfecto en dos presentaciones y se afirma como el gran candidato a alcanzar la segunda plaza en el Torneo del Interior 2010.

Desde el primer tiempo Belgrano plasmó una notoria superioridad, por momentos jugando bien y en otros no tanto. Al minuto, Juan Yáñez se lo perdió a la salida de un tiro libre y enseguida respondió Luis Almendra con un remate de afuera del área.
Lo de Fontana fue muy pobre. Le costó tener la pelota de mitad de cancha hacia arriba y tanto Walter Troman como Sergio Santander quedaron muy aislados del juego. Lo único dependió de alguna pincelada de Daniel Troman, aunque esto tampoco fue muy frecuente.
Poco a poco el dueño de casa empezó a hacer los méritos suficientes como para conseguir la ventaja. Sobre los 13 minutos desbordó Rodrigo Flores, metió el centro atrás y el arquero Marcos Fuentes respondió excelentemente ante Matías Willhuber; a los 23 corrió Esteban Carballido por la derecha, metió el balón al área y el remate de Flores fue desviado a tiempo por un defensor. Hasta que de tanto ir alguna tenía que entrar. Fue nuevamente Flores quien mandó esta vez un centro aéreo que fue cabeceado por Willhuber. Nada pudo hacer Fuentes frente al esquinado testarazo.
Y los dirigidos por Cachi Viegas hicieron lo suficiente como para conseguir un segundo gol que en ese primer tiempo no llegó. Alim Lorenzi remató de volea un centro y otra vez Fuentes se lució; más tarde Willhuber desvió otro intento.


EL SEGUNDO TIEMPO ESTUVO DE MÁS
Si bien hubo goles, pocas veces Fontana exigió a Fabio Bahamonde y por lo tanto el resultado no estuvo en duda. El cambio posicional de Marlon Casanova moviéndose a la derecha del mediocampo visitante y Luis Almendra cambiando al otro costado no surtió efecto. La mitad de la cancha del rojinegro continúo con enormes falencias en la creación y por los costados Belgrano complicó.
Apenas si Daniel Troman, sobre el segundo minuto de juego en el complemento, con un remate de media distancia le hizo cosquillas a Bahamonde.
Luego de eso, el Xeneize retornó al dominio del encuentro y casi no sufrió. Había desperdiciado una ocasión Carballido cuando se hizo justicia y el local aumentó la diferencia. Un preciso centro de Lorenzi para Willhuber, cabezazo del delantero que estaba solo en el área chica, sin marca. 2-0 cuando iban 16 minutos.
No pasaba nada y Belgrano no sufría, hasta que pasó lo inesperado. A Bahamonde se le escapó el balón y Daniel Troman estuvo listo para empujarla y descontar, cuando faltaban más de quince minutos.
Pero el triunfo del elenco esquelense nunca volvió a estar en duda. Incluso, las ocasiones en lo que quedó del encuentro fueron de los de Viegas. Primero Willhuber, luego Lorenzi, pero nadie pudo con el arquero Fuentes.
El partido se fue. Belgrano es escolta de Gualjaina que tiene 6 puntos. Hoy el cuadro del barrio Buenos Aires llegó a tres, los mismos de su vencido, mientras que Frontera de Lago Puelo está sin unidades.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
BELGRANO 2 - FONTANA 1:
Belgrano (2): Fabio Bahamonde; Martín Ramos, Juan Yáñez, Ariel Yáñez y Emanuel Brunt; Cristian Segundo, Alim Lorenzi, Mario Juárez y Rodrigo Flores; Esteban Carballido y Matías Willhuber. D.T.: Oscar Cachi Viegas.
Fontana (1): Marcos Fuentes; Walter Villarroel, César Muñoz, Luis Civitareale y Néstor Calderón; Damián Troman, Luis Almendra, Marlon Casanova y Daniel Troman; Walter Troman y Sergio Santander. D.T.: Alfredo Pellegri.
Goles: PT 25m y ST 16m Matías Willhuber (Belgrano); ST 27m Daniel Troman (Fontana).
Cambios: Ayala por Ramos, Caneo por Flores y Nahuelquir por Carballido (Belgrano); Joel Calderón por Villarroel y Nicolás Cayecul por Almendra (Fontana).
Arbitro: Fonseca (Regular).
Asistentes: Aburto y Martínez (sin problemas).
Estadio: Municipal de Esquel.
Campo de juego: Muy bueno. Estuvo muy rápido producto de la intensa lluvia pero en buen estado.
Calificación del partido: Malo. No hubo muchas chances y Fontana no tuvo reacción cuando estuvo en desventaja.

No hay comentarios.: