El profesor Salorio estará nuevamente en la provincia con un curso de primer nivel

SERÁ EN EL MES DE JULIO EN TRELEW Y LOS PROFESORES RECIBIRÁN PUNTAJE
(Ciudad de Esquel, miércoles 20 de mayo de 2009). -
Un curso de real intereés para dirigentes deportes, entrenadores y preparadores físicos se llevará a cabo en la ciudad de Trelew entre los días viernes 3 y domingo 6 de juñio donde entre otros disertantes participará “un amigo de la casa” como lo es el profesor Gerardo Salorio.
Dicha Jornada, enmarcada dentro de la capacitación en fisiología del ejercicio, metodología del entrenamiento deportivo y gestión de instituciones deportivas, está organizado por Chubut Deportes y cuenta con auspicio del Ministerio de Ecuación de la Provincia del Chubut.
Participarán de este importante congreso disertantes tales como el Doctor Juan Carlos Mazza (Médico especialista en medicina deportiva), Eduardo López Delgado (Director General del Departamento Físico de River Plate) y Gerardo Salorio (Preparador Físico de los diferentes Equipos Juveniles y Mayores de la A.F.A.), quienes cuentan con una amplia experiencia en los contenidos que serán desarrollados.
El mismo se llevará a cabo entre los días viernes 3 y domingo 5 de julio de en el Salón San David (ubicado en la zona céntrica de Trelew) y estará destinado a profesores de Educación Física, estudiantes de Educación Física, entrenadores, dirigentes deportivos y profesionales afines: como médicos, nutricionistas y kinesiólogos, entre otros interesados.
Por otra parte, se aseguró que desde el Ministerio de Educación de la provincia se otorgará un puntaje para los profesores de Educación Física.
Las jornadas de capacitación tendrán un costo de 120 pesos para cada asistente, aunque los estudiantes tendrán un descuento de 60 pesos.


LOS CONTENIDOS
1) Fisiología del Ejercicio: Principios Fisiológicos-metodológicos. El “Continuum” Energético durante los esfuerzos de desempeño continuo. Su aplicación a las distancias de entrenamiento y de competencia en especialidades de prestación cíclica
2) Metabolismo del Acido Láctico, ejercicio y entrenamiento.
3) Fisiología del Ejercicio del Sistema Anaeróbico Alactácido. Aspectos Fisiológicos-Metodológicos del entrenamiento de la Velocidad para diferentes disciplinas deportivas.
4) Fisiología del Ejercicio y del Entrenamiento en deportes de prestación acíclica, intermitentes (Foco en Fútbol). Transferencia de las áreas funcionales aeróbicas a los programas de entrenamiento aeróbico de los deportes acíclicos, de prestación intermitente.
5) Nutrición y Suplementación Médico-Deportiva aplicada a diferentes deportes.
6) Ejercicio, deporte, entrenamiento, calor y deshidratación. Hidratación Médico-Deportiva aplicada a diferentes deportes.
7) Etapas formativas en el Fútbol:
* 1ra etapa Introductoria/recreativa (6-8 años)
* 2da etapa formativa/competitiva recreativa (8-12 años)
* 3er etapa formativa/competitiva de rendimiento (12-16 años)
* 4ta etapa formativa/competitiva de alto rendimiento (16-20 años)
8) Gestión de instituciones deportivas.
9) Desarrollo de la coordinación.
10) La preparación física.

LOS DISERTANTES
Dr. Juan Carlos Mazza:

Médico especialista en Medicina del Deporte. Presidente de Biosistem. Director del Departamento de Medicina Deportiva de Buenos Aires. Miembro del Colegio Americano de Medicina del Deporte.

Prof. Eduardo A. López Delgado:
Director General del Departamento Físico de River Plate. Creador y Responsable del Gimnasio de Trabajos Especiales y Desarrollo y Promoción de los talentos deportivos en Fútbol del Club River Plate. Creador de la Escuela de Fútbol “Ángel Labruna” del C. A. River Plate. Preparador Físico de la Selección Argentina de Básquet desde 1980 a 1986. Evaluador de la Selección Argentina de Fútbol para el Campeonato del Mundo de 1998.

Prof. Gerardo Salorio:
Preparador Físico de los diferentes Equipos Juveniles y Mayores de la A.F.A., desde 1994 a la actualidad. En estos momentos está a cargo del “Proyecto AFA Apertura Interior”, que es la creación de Centros de Alto Rendimiento en el Interior del país. Participó de 11 Campeonatos Mundiales. Integrante del Cuerpo Técnico de José Néstor Pekerman, que logró el Título Mundial en Qatar 1995 (Sub 20); Malasia 1997 (Sub 20); Argentina 2001 (Sub 20); Holanda 2005 (Sub 20) y Canadá 2007 (Sub 20).

No hay comentarios.: