El 21 de febrero se corre la 12º edición de la vuelta al Lago Fontana

MEZCLA DE NATURALEZA Y DEPORTE EN UN MISMO LUGAR
(Ciudad de Esquel, martes 10 de febrero de 2009).
- Se llevará cabo el próximo sábado 21 de febrero la 12º edición de la Travesía y Competencia de Mountain Bike “Vuelta al Lago”, organizado por la Coordinación de Deportes de la municipalidad de Alto Río Senguer, donde el ganador de la categoría Elite se hará acreedor de 1.000 pesos de un total de 4.250 pesos que entregará la organización a los dos mejores corredores de cada categoría.


Además de la competencia, que será sobre un trayecto de 80 km, también los interesados tendrán la posibilidad de realizar una travesía ciclística a modo de paseo dentro de un marco más que imponente alrededor del Lago Fontana, lugar donde se mezcla la actividad deportiva con el disfrute de la naturaleza.
La Coordinación de Deportes de Alto Río Senguer organiza, como todos los años, una travesía ciclística de 40 km, una competencia para todas las categorías (con un trayecto de 80 km) y paralelamente una serie de carreras para los más chicos (hasta 15 años), en un circuito diseñado dentro del Cámping Municipal de aquella localidad.
Un total de 4.250 pesos es lo que la organización determinó para entregará a los mejores ubicados en cada una de las categorías dentro de los que compitan en la prueba de 80 km, cuyo horario de inicio de carrera está programado para las 14.30 horas.

COSTO MINIMO, MÁXIMO BENEFICIO
El costo de la inscripción es por demás insignificante (por los beneficios que reciben los competidores) porque para realizar la travesía los interesados deberán abonar 30 pesos, y para los que compitan en la prueba de 80 km el costo será de 50 pesos.
Con este dinero de inscripción, los competidores tendrán la posibilidad de recibir el desayuno, el almuerzo previo a la competencia y como cierre, en la noche del sábado, tendrá lugar la premiación, donde se compartirá un asado criollo y donde culmina la noche con un fogón, para el cual los músicos que quieran participar del mismo están invitados.

CATEGORIAS Y PREMIOS
Las categorías que tomarán parte en esta competencia de Mountain Bike están divididos en Elite (de 16 a 34 años); Master A, de 35 a 39 años; Master B, de 40 a 44 años; Master C de 45 a 49 años; Master D, de 50 años en adelante; Damas Elite, Damas Master y Promocionales.
Los interesados en participar de estas competencias podrán obtener mayor información llamando a los teléfonos (con característica 02945) 497098 (oficina de turismo), 15530267 (coordinación de turismo) y al 15696494 (coordinación de deportes).
Por otra parte, se podrán hacer consultas por e-mail a través del correo deportes_senguer@yahoo.com.ar
Los premios que se entregarán, posterior a la carrera, serán dinero en efectivo y trofeos, donde según se informó será de la siguiente manera:
El la categoría de Elite, el primero ganará 1.000 pesos y un trofeo; el segundo se hará acreedor a otros 500 pesos más el trofeo, en tanto el tercero recibirá 300 pesos y el trofeos.
Para el resto de las categorías, en lo que tiene que ver con la competencia (no la Travesía), tanto el primero como el segundo recibirán dinero en efectivo y trofeos, con un monto de 250 pesos y 100 pesos, para cada uno respectivamente.

EL REGLAMENTO

1º La recepción de los competidores es a partir del viernes 20 de febrero en el Camping Municipal del Lago Fontana.
2º La inscripción tendrá un valor de 30 pesos para la Travesía y 50 pesos para la Competencia, con lo que se adquiere el derecho a un desayuno, un almuerzo y una cena que estará a cargo de la organización.
3º El comienzo de las actividades deportivas es a partir de las 9 horas, del mismo sábado 21 de febrero.
4º Los competidores no podrán cambiar de bicicleta, ni recibir ayuda de terceros para reparar la misma; por eso recomendamos contar con los elementos necesarios para solucionar cualquier inconveniente.
5º Es obligatorio el uso de casco protector durante todo el desarrollo de la prueba.
6º Los organizadores no se hacen responsables por pérdidas o roturas de materiales antes, durante ni después de la carrera.
7º Los vehículos deberán circular detrás de las ambulancias de cierre.
8º El desconocimiento de las reglas por parte de los competidores no da derecho a reclamos.
9º Los competidores tendrán un seguro que los cubrirán en caso de accidentes, deslindando de la responsabilidad civil a los organizadores.
10º Para poder participar en dicha prueba se necesita: certificado médico habilitante, DNI, elementos para acampar (carpa, colchonetas, utensillos, entre otras cosas), elementos propios de la competencia (llaves, cámaras, etc.)
11º El participar de esta prueba, significa la aceptación y conocimiento del presente reglamento.



No hay comentarios.: