Chubut Televisión transmitirá el Medio Maratón al Paraíso

LO CONFIRMÓ DANIEL TAITO, SUBSECRETARIO DE INFORMACIÓN PÚBLICA
(Ciudad de Esquel, jueves 12 de febrero de 2009). -
El Subsecretario de Información Pública, Daniel Taito le confirmó al director de la prueba, Carlos “Cachano” Barría la transmisión del Medio Maratón al Paraíso, competencia deportiva de 21 kilómetros, que se correrá este sábado dentro del Parque Nacional Los Alerces.
El inicio de la competencia se transmitirá en vivo a través de la señal de Canal 7 de Chubut Televisión con los relatos de Carlos “el Colo” Martínez, quién llegó desde Avellaneda para cubrir la prueba. Luego, a las 18 horas se transmitirá toda la competencia en diferido para toda la provincia.
El director de Deportes y director de la prueba, Carlos “Cachano” Barría agradeció el apoyo del canal provincial que posibilitará esta comunicación.

LLEGADA DE ATLETAS
Los protagonistas estarán arribando a la ciudad el día de hoy entre ellos, Gustavo Comba, Daniel Castro, Roxana Preussler, Lucía Moyano, Raquel Huayta y Lucas Santillán. Mientras que las delegaciones de la zona costera de la provincia arribarán a Esquel en la jornada del día viernes, con 150 atletas dispuestos para competir en la Corrida 103º Aniversario de Esquel desde las 9 horas en la Pista del Estadio Municipal, y los mayores en la Medio Maratón y la prueba aeróbica de 5.000 metros desde las 16 horas.

EL CONTACTO CON LA PRENSA
También está confirmada la rueda de prensa de los atletas de categoría Elite para el día viernes 13 a las 11 horas en el Centro Cultural Esquel Melipal. En la oportunidad los mismos deportistas comentarán sus últimas participaciones atléticas, sus antecedentes en otras ediciones del Medio Maratón al Paraíso y las expectativas para este noveno capítulo.

LA INSCRIPCIÓN
Desde la dependencia municipal organizadora remarcan que el plazo para la inscripción de las competencias vence mañana a las 20 horas, y la inscripción se realiza en las oficinas de la subsecretaría de Deportes. Este plazo esta vigente para los atletas de la competencia del 103º Aniversario de Esquel, como para el Medio Maratón.

PREMIOS EN EFECTIVO
La Subsecretaría de Deportes y Recreación del municipio local dio a conocer la forma de premiación, que se otorgará de la siguiente manera: En categoría Damas como Caballeros General se premiará del 1º al 5º puesto, con 2000 pesos al 1º, 1500 pesos al 2º, 1000 pesos al 3º, 600 pesos al 4º y 400 pesos al 5º.
Mientras que esta competencia también premiará a los tres mejores chubutenses en categoría Caballeros y Damas General, con 400 pesos al 1º, 300 pesos al 2º y 200 pesos al 3º.
También se entregarán premios artesanales a los 5 primeros de cada categoría.

SORTEOS
A los competidores de los 21 kilómetros que arriben antes de las 2 horas y media participarán del sorteo de dos competidoras, una notebook y una de escritorio, con el número de competidor.

No hay comentarios.: