Se viene el Medio Maratón al Paraíso

HABRÁ TIEMPO HASTA EL VIERNES PARA INSCRIBIRSE
(Ciudad de Esquel, lunes 9 de febrero de 2009).
- Con la presencia, ya confirmada de Gustavo Comba y Daniel Castro, se llevará a cabo este sábado en horas de la tarde la 9º edición del Medio Maratón al Paraíso, competencia organizada por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Esquel.
Los bonaerenses Gustavo Comba y Daniel Castro, serán dos de los atletas de elites que participarán en la 9º edición del Medio Maratón al Paraíso, competencia que se correrá el próximo sábado 14 de febrero desde las 16 horas.


Para esa fecha habrá una jornada a pleno atletismo, porque desde las 9.00 hs se llevarán a cabo las distintas pruebas atléticas, para categorías menores, en la Pista del Estadio Municipal “Dante Aristeo Brozzi” y por la tarde, a partir de 16 horas, tendrá lugar la prueba aeróbica de 5.000 metros y el Medio Maratón, competencia que unirá un sector de la Laguna Terraplén con el Club Los Alerces, dentro de la Villa Futalaufquen para recorrer 21.092 metros.
Por otra parte, Roxana Preussler, oriunda de Mar del Plata y la tucumana Raquel Huayta, también “dieron el si” para la competencia atlética más importante de la cordillera.
En el transcurso de la próxima semana se conocerán otras confirmaciones de atletas de renombre, y el día jueves llegarán a la ciudad para realizar el reconocimiento del circuito.
El Ente Deportivo Municipal recuerda a todos los interesados que el cierre de la inscripción, para la competencia del sábado 14, tendrá lugar el viernes 13 a las 20 horas, debido a la implementación del micro chips para cronometrar los tiempos del Medio Maratón.
Por ello, se solicita a los atletas inscribirse con anterioridad para evitar inconvenientes. Las planillas se podrán retirar en las oficinas del Gimnasio Municipal, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12. Además podrán recabar mayor información o al teléfono 451933 ó 455211, en tanto por e-mail se podrá hacer escribiendo a deportes@esquel.gov.ar.

SISTEMA DE MICROCHIP
Para la prueba del Medio Maratón al Paraíso, la novedad más importante a nivel organizativo tiene que ver con la implementación de un sistema computarizado para la fase de cronometraje, sistema que se utilizará por primera vez en la historia de esta competencia.
Por ello los atletas, en la competencia de los 21 km llevarán un chip que permitirá el registro de tiempos computarizado y su posterior clasificación de manera inmediata.
Respecto a este tema, “Cachano” Barría señaló que “la organización implementará para este año los registros clasificatorios a través de un sistema de cronometraje mediante chips. Se trata de un sistema automático que utiliza la tecnología RFID (Radio Frequency Identification), de baja frecuencia con electrónica analógica y digital y el monitoreo de un software dedicado para realizar la toma de tiempos durante una competencia y efectuar posteriormente la clasificación de los competidores por medio del software MACSHA Cronos Studio”.
El Director de Deportes y Recreación explicó que se busca mejorar la calidad de la competencia y por ello, en esta edición se suma esta tecnología, para facilitar los registros y brindarle una clasificación rápida al atleta. Se estima que 30 minutos luego del arribo del último competidor estará la clasificación de todos los atletas.

COSTOS DE INSCRIPCIÓN
Ya están abiertas las inscripciones para el Medio Maratón al Paraíso y, debido a exigencias propias de la organización, su cierre está programado para el viernes 13 de febrero a las 20 horas.
Este año el costo de inscripción ha sido fijado en 30 pesos y el atleta también deberá abonar 15 pesos más en concepto del seguro del chip que el deportista usará durante la competencia. Vale aclarar que esos 15 pesos serán reintegrados cuando el deportista entregue el chip y el número identificatorio.

No hay comentarios.: