Un total de 13 deportistas de Esquel recibirán becas municipales

SE FIRMARON LOS NUEVOS CONVENIOS PARA EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO
(Ciudad de Esquel, jueves 12 de febrero de 2009).
- Un total de 13 deportistas esquelenses recibirán en este primer semestre del año las becas deportivas municipales, luego de firmarse hoy los convenios con cada uno de ellos.
Con la presencia del Intendente Rafael Williams, el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Trotta, el Subsecretario y el director de Deportes, Jorge Aleuy y Carlos “Cachano” Barría respectivamente, se firmó esta mañana en el Centro Cultural Melipal, la documentación que beneficia a un total de trece deportistas esquelenses durante el primer semestre del año.


Ellos son Matías Morales (ciclista), Alexander Ibañez (atletismo), Maira Ríos (karate), Rocío San Martín (voley), Iván Dell (rugby), Eliana Oviedo (atletismo), David Rodriguez (atletismo), Karina Neipán (atletismo), Paulo Silva (triatleta), Marcos Aga (ciclismo de montaña), Janet Ibañez (atletismo), Nicolás Neipán (Boxeo) y Agustín Cea (ciclismo), quienes recibirán un aporte mensual hasta el mes de junio inclusive.
Estas designaciones fueron en su momento analizadas en las distintas reuniones de los integrantes de la Comisión del Fondo para el Desarrollo Deportivo, conformado por distintos delegados de instituciones deportivas e integrantes de la Subsecretaría de Deportes y Recreación del municipio local.


UNO POR UNO

Matías Morales: tiene 13 años, pertenece a la Asociación de Ciclismo y al Club Águilas del Sur. Su entrenador es Matías Duarte, integra el equipo regional andino y es Subcampeón Regional de MTB.
Alexander Ibáñez: entrena en la Escuela Municipal Aukache. Tiene 14 años e integró el equipo provincial de los Juegos Evita. Participará en la Corrida Aniversario de Esquel, en los Juegos Evita y en los campeonatos organizados por la Federación Chubutense de Atletismo.
Maira Ailén Ríos: practica Karate en la Escuela Municipal Ne Nahuél con el entrenador Jorge Villivar. Tiene 14 años, es cinturón negro 1º Dan y es campeona Provincial de Kata y Kumite. Por otra parte, en la ciudad de Río Gallegos logró el Campeonato Nacional de Kumite en su categoría.
Rocío San Martín: entrena en la Escuela Municipal de Voley con la profesora Marcela Rosanigo. Con solamente 15 años integra la Selección Provincial de voley participará en los Juegos Patagónicos EPADE. Ha sido integrante del equipo provincial en los pasados Juegos de la Araucanía (Los Lagos 2008).
Ivan Dell: pertenece a Esquel Rugby Club. Sus entrenadores son Esteban Guitart y Cristian Beunza e integra el Seleccionado Regional de la Unión de los Lagos del Sur. Tomará parte de los partidos oficiales en el marco del campeonato Argentino.
Eliana Oviedo: con 15 años integró el Equipo Provincial de los Juegos de la Araucanía y es Campeona Provincial en los 1.000 mts.
Participará en la corrida aniversario ciudad de Esquel, en el Campeonato Argentino de Cross, corrida Nueva León y en las competencias organizados por la Federación Chubutense de Atletismo.
David Rodríguez: Con 16 años de edad, entrena en la Escuela Municipal de Atletismo con el profesor Víctor Alvarez. Tiene previsto participar en la Corrida Aniversario de Esquel, en el Medio Maratón al Paraíso y en el Provincial de Pista de Cross a realizarse en la ciudad de Puerto Madryn.
Karina Neipán: tiene 26 años de edad. Entrena con el profesor Rodrigo Peláez en la Escuela Municipal de atletismo Aukache. Sus objetivos son participar en el Medio Maraton al Paraíso, en el Campeonato Argentino de Media Maratón y en las competencias organizadas por la Federación Chubutense de Atletismo.
Paulo Nicolás Silva: Pertenece al Club Águilas del Sur y su entrenador es Rodrigo Mateos. Tiene previsto participar en el Tour de la Patagonia, en el Argentino y Panamericano de Cross Country, en el Desafío Río Pino y en el Argentino de Rally Maratón.
Marcos Aga: Pertenece al club Águilas del Sur. Participará en el Campeonato Argentino de Mountain Bike a realizarse en la ciudad de San Luis y en competencias tradicionales de la zona.
Janet Ibañez: Tiene 15 años e integró el equipo provincial de los Juegos EPADE, Participará en la Corrida Aniversario ciudad de Esquel, en el Campeonato Argentino de Cross, corrida Nueva León y en las competencias organizados por la Federación Argentina Chubutense de Atletismo.
Nicolás Neipán: Tiene 23 años de edad, practica boxeo en la Escuela Municipal bajo las órdenes del profesor Rodrigo Peláez y el entrenador Osvaldo Sosa, posee 10 peleas con 8 ganadas y dos perdidas.
Agustín Cea: Pertenece al Club Águilas del Sur su entrenador es Rodrigo Mateos, participará en el Campeonato Regional Andino, Doble Lago Futalaufquen, en el Campeonato Argentino de Cross Country (a realizarse en San Luis) y en la Copa Argentina como así también en las carreras que surjan en la región fuera del calendario.

No hay comentarios.: