La Asociación Española de Esquel, campeón del Torneo Apertura de Hockey

(Esquel. Sábado 21 de junio de 2008). - El equipo masculino de la Asociación Española de Esquel consiguió a primera hora de la tarde el título del Torneo Apertura de Hockey de Pista al derrotar a Los Pehuenes de Bariloche por 7 a 5.
Luego de la victoria ante Los Pehuenes, el título estaba al alcance de la mano y solo se debía esperar un traspié del mismo equipo de Los Pehuenes para que Eventos del Sur tuviera al menos una mínima posibilidad de alcanzar el primer lugar. Con la victoria de Los Pehuenes sobre Eventos del Sur por 10 a 7, ya las matemáticas favorecieron al equipo de los All Black, quien enfrentaba al conjunto de Eventos del Sur para concluir el Torneo Apertura, organizado por la Asociación de Hockey de Bariloche y los Lagos del Sur.
Con dos goles de Claudio Díaz, más otros dos de su hermano Juan Pablo, que sumados a los convertidos por Jorge Ledesma, Mauricio Madeira y Riki Roberts; el conjunto esquelense dominó el juego basado en el recambio de jugadores, falencia que presentó ayer en primer turno el equipo de Bariloche, teniendo su mejor jugador (Andrés Quiroga) suspendido por una fecha.Cuando el más joven de los Díaz (Juan Pablo) convertía a los dos minutos el primer gol del encuentro, parecía que la victoria para los chicos de Esquel era por demás sencilla, pero Gonzalo Lorenzo y Emiliano Piris sacaron la cara por Los Pehuenes y trataron por todos los medios de igualar en el juego, lo desparejo que fue en lo físico.De nada le valió a la visita ponerse 3 a 2 arriba en el marcador, porque Mauricio Madeira igualó el encuentro y, tras cartón, una entrada a modo de ráfaga por parte de Jorge Ledesma, más un bello gol de Ricki Roberts dejaron a la Española con la sensación que el título era más que posible.Ya cuando el local se puso 7 a 3, de nada sirvió la reacción de la visita, quien apenas pudo conseguir una derrota decorosa. En una cancha grande, el jugar con cuatro jugadores (Los Pehuenes sin recambio) fue factor determinante para que la Asociación Española jugara el encuentro pensando cada movimiento y sabiendo que el título estaba a la vuelta de la esquina.

SINTESIS DEL PARTIDO
ASOCIACION ESPAÑOLA 7 – LOS PEHUENES 5

Asociación Española (7): Ricardo Abramovich; Mauricio Madeira, Claudio Sosa, Claudio Díaz, Ricardo Roberts, Juan Pablo Díaz, Nahuel Piégaro y Jorge Ledesma. D.T.: Ricardo Roberts.
Los Pehuenes (5): Miguel Cancharusso; Emiliano Piris, Gonzalo Lorenzo y Tomás Ziegler. D.T.: Emiliano Piris.
Goles: 2pt Juan Pablo Díaz (Asociación Española); 5pt Gonzalo Lorenzo (Los Pehuenes); 6pt Claudio Díaz (Asociación Española); 10pt Emiliano Piris (Los Pehuenes); 11pt Emiliano Piris (Los Pehuenes); 12pt Mauricio Madeira (Asociación Española), 14pt Jorge Ledesma (Asociación Española), 17pt Ricardo Roberts (Asociación Española), 2st Claudio Díaz (Asociación Española); 4st Juan Pablo Díaz (Asociación Española), 6st Gonzalo Lorenzo (Los Pehuenes) y 13st Gonzalo Lorenzo (Los Pehuenes).
Árbitros: Victoria Iglesias y Juan Manuel Iglesias
Gimnasio: “León Camilo Catena” de Esquel.
Calificación del partido: bueno. La falta de recambio hizo mella en el equipo de Los Pehuenes, aunque la Asociación Española jugó muy concentrado en gran parte del partido.

No hay comentarios.: