El Gimnasio Municipal será sede para la fiesta de los All Black


(Esquel. Martes 17 de junio de 2008). - El equipo de la Primera División de Caballeros de la Asociación Española de Esquel jugará este sábado, en nuestra ciudad, sus dos últimos encuentros del Torneo Apertura de Hockey de Pista con la inmensa posibilidad de coronarse campeón.
Es que los All Black de Esquel acumulan en lo que va del campeonato cinco victorias y una derrota y tendrá este sábado en el Gimnasio Municipal “León Camilo Catena” la gran posibilidad de lograr la ansiada vuelta olímpica cuando enfrente primero a Los Pehuenes y en segundo turno al elenco de Eventos del Sur, ambos equipos de San Carlos de Bariloche.
La Primera División de Caballeros, de la Asociación Española de Esquel aparece al día de hoy como escolta, detrás del Club Lacar, aunque éste equipo ya completó sus ocho partidos del campeonato.
Lacar sumó en este Torneo Apertura un total de cinco victorias, un empate y dos derrotas, en tanto los chicos de Esquel jugaron hasta el momento seis partidos (completan el sábado) donde ganaron en cinco de ellos y cayeron (por no presentación) ante el elenco de Estudiantes Unidos.
En la tercera posición aparece precisamente Estudiantes Unidos, donde le falta un encuentro por jugar, pero tiene dos empates y una derrota en su haber por lo que necesita que los chicos de Esquel no ganen ni siquiera uno de los partidos.
Claro que no hay que confiarse de Los Pehuenes (tres ganados, uno empatado y uno perdido), como tampoco de Eventos del Sur (dos victorias, un empate y una derrota).
Claro que de ganar los dos encuentros del sábado, los chicos de Esquel podrán ante su público lograr la ansiada vuelta olímpica.

HABRÁ QUE VESTIRSE DE GALA
Aunque todavía no se confirmó el horario de partidos, es casi con seguridad que la jornada del Hockey de Pista de la Primera División de Varones se abrirá con el encuentro entre la Asociación Española ante Los Pehuenes, partido que se jugará a las 14 horas. Luego, para las 16 horas, está programado el juego entre los dos equipos visitantes (Los Pehuenes ante Eventos del Sur), para terminar la jornada con el partido entre la Asociación Española frente a Eventos del Sur, partido que está programado para las 18 horas.
En el intervalo de cada uno de los encuentros, habrá una serie de juegos de las categorías Infantiles de la Asociación Española y los chicos de CaEsPa (Barrio Ceferino), aunque se remarcó que la jornada del Hockey arrancará a las 13 horas, precisamente con los encuentros de los más chiquitos.

SALIR CAMPEONES COMO LOCALES
Aunque la idea de estos muchachos es “divertirse jugando al Hockey”, seguramente rondará por la cabeza de ellos mismos la posibilidad de dar la vuelta olímpica en Esquel, ante un público que seguramente en gran número asistirá al “León Camilo Catena” en la jornada del sábado.
El equipo de los All Black, como señalamos anteriormente, tiene tres pilares por el cual se sostiene este equipo con la idea de dar la vuelta olímpica. Primero, la seguridad de su arquero, Ricardo “Tino” Abramovich, un arquero más que experimentado; luego aparece Ricky Roberts, el entrenador dentro de la cancha quien es capaz de dirigir una jugada en ofensiva o capaz de poner el palo cuando hay que defender y más adelante se asoma Claudio Díaz, el goleador del campeonato, autor de 20 goles de los 31 que hizo la Española a dos fechas del final.
Claro que con sólo tres jugadores no se pueden obtener los resultados que se lograron y menos si se aspira al campeonato. Además de estos tres jugadores, aparecen Juan Pablo Díaz, quien también aporta gol, Claudio Sosa con muchos años encima en esto del Hockey y dos jugadores más que jóvenes que alternan momentos de lucidez y alguna que otra laguna: Mauricio Madeira y Nahuél Piégaro. A estos jugadores se le suma Jorge Ledesma, Pedro Orué y Cristian “el Toti” Sosa, quien acompaña con varios minutos en la cancha, ideal para el descanso de los principales jugadores.

LOS RESULTADOS HASTA EL MOMENTO
Salvo el encuentro “perdido” por no presentación de la Española (los chicos de Esquel se negaron a jugar ante Estudiantes Unidos en su gira por Bariloche), los resultados de los All Black han sido por demás excelentes.
La primera y única victoria como local se consiguió ante Woodville de Bariloche con un categórico 5 a 0. Luego apareció una maratónica gira por Bariloche donde se lograron cuatro victorias y la comentada derrota ante Estudiantes Unidos (en las estadísticas quedó con un 2 a 0 en contra).
En lo que respecta a los triunfos, arrancó con una goleada por 6 a 0 ante San Esteban; luego venció a San Martín Rugby Club por 5 a 2, más tarde a Apen Hue por 8 a 2, para terminar con la gran victoria ante Lacar por 7 a 6, luego de estar perdiendo a pocos minutos de finalizar el encuentro.

LAS MUJERES ESPERAN REVANCHA
El equipo de primera división Damas de la Asociación Española terminó su participación en el Torneo Apertura donde jugaron un total de 10 partidos, con dos victorias, dos empates y seis derrotas.
En lo que respecta a la quinta división, de ocho partidos jugados sólo pudieron ganar uno y empatar otro, cayendo en los seis partidos restantes.

No hay comentarios.: