Ramiro Santibañez y Eliana Oviedo, en la búsqueda de su primer Araucanía


(Esquel. Martes 17 de junio de 2008). - Cuatro atletas esquelenses, donde dos de ellos lo harán por primera vez, fueron convocados para este fin de semana en lo que será la primera concentración del equipo de atletismo para los Juegos de la Araucanía.
Es que desde el viernes 20 al domingo 22 de junio se realizará en la Pista Municipal de Trelew la primera concentración de atletas para los Juegos de la Araucanía, donde habrá una convocatoria de casi 30 atletas quienes buscarán un lugar en el equipo que representará a la provincia en los Juegos de Osorno.
La misma estará a cargo del cuerpo técnico que encabeza Gabriel Barchetta y que incluye a Hugo Wedertz, Hugo Santos y Ana María Campillay.
En lo que respecta a los atletas esquelenses, además de Joaquín Arbe y Raúl Montesino, fueron convocados para la primera convocatoria la mediofondista Eliana Oviedo (compañera ideal para “Vanshi” Thomas) y el lanzador Ramiro Santibáñez, ambos atletas menores de 16 años.
Recordemos que tanto Eliana como Ramiro alcanzaron el primer puesto, por equipos, en los Juegos de la Patagonia Sub 16 que tuvo lugar en el pasado mes de abril en la ciudad de Viedma.
Un tema que no es menor, pasa por la convocatoria de un atleta de la localidad de Paso del Sapo, ya que el lanzador Feliciano Perdo ha sido citado para este fin de semana, al igual que un entrenador del mismo lugar porque Denis Krieger fue invitado para dicha concentración.
En el mismo momento de la concentración se evaluarán a los atletas por medio del Gabinete de Araucanía, donde realizarán mediciones antropométricas (supervisado por la Dra Romina Blanes) y de Yoga Aplicado al Deporte, por intermedio del profesor Isidro Fernández.
En lo que respecta al trabajo de Fernández se hará hincapié de manera específica con lanzadores, saltadores y medios fondistas elaborando tácticas de competencia y técnicas para cada una de las pruebas.
Los casi preseleccionados, que buscarán un lugar en el equipo definitivo, son de Comodoro Rivadavia, Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Puerto Pirámide, Esquel y de la localidad de Paso del Sapo.
Sin embargo hay que tener en cuenta que varios atletas se encuentran estudiando en el exterior de la provincia, tal es el caso de Valentina Martínez y Luciano del Río, entre otros. Por tal motivo están exentos a participar de la concentración y se tomarán como parámetros los registros que realicen en los torneos donde se encuentran residiendo.
Hay que hacer un párrafo aparte para Joaquín Arbe, quien el día 21 de junio estará en Buenos Aires buscando la marca mínima, en la prueba de 3.000 metros con obstáculos, marca que le permita participar en el Mundial de Atletismo Juvenil de Polonia.

LOS CONVOCADOS
Atletas Mujeres
1. Oviedo, Eliana (Esquel)
2. Andrade, Renata (Trelew)
3. Zarate, Cintia (Trelew)
4. Thomas, Evangelina (Trelew)
5. Monín, Vanesa (Puerto Madryn)
6. Diogo, María Ayelén (Puerto Madryn)
7. Alarcón, Cintia (Puerto Madryn)
8. Avilés, Andrea (Comodoro Rivadavia)
9. Burton, Lorna (Comodoro Rivadavia)
10. Sosa Larrauri, Ornela (Comodoro Rivadavia)
11. Jones, Sharon (Rawson)
12. Solis, Karen (Rawson)
13. Kholer, Adriana (Rawson)
14. Martínez, Valentina (Trelew)

Atletas Varones
1. Montesino, Raúl (Esquel)
2. Arbe, Joaquín (Esquel)
3. Santibañez, Ramiro (Esquel)

4. Perdo, Feliciano (Paso del Sapo)
5. Schiel, Matias (Trelew)
6. Rispalda, Maximiliano (Trelew)
7. Galván, Facundo (Trelew)
8. Almendra, Daniel (Trelew)
9. Rosas, Leandro (Trelew)
10. Harris, Mauro (Puerto Madryn)
11. Alarcón, Matías (Puerto Madryn)
12. Calvo, Joel (Puerto Madryn)
13. Tenorio, Enzo (Comodoro Rivadavia)
14. Del Río, Luciano (Puerto Pirámides)

No hay comentarios.: