El seleccionado Sub 15 de Esquel y Trevelin superó al de La Comarca

Alejo Martínez (izquierda) y Jain Maldonado (derecha).

(Ciudad de Esquel, martes 8 de marzo de 2011). - Los chicos de Jesús Torregrosa vencieron 4-2 en el encuentro jugado ayer por la tarde frente al seleccionado comarcal, dirigido por Sergio Sumiza, en el Estadio Municipal de Esquel.
El primer tiempo fue muy parejo. El local se encontró rápido en ventaja: una salida en falso del arquero que dejó el arco vacío, el rebote quedó para Santiago Roo, que desde lejos la ubicó bien para poner el 1-0 al minuto de juego.
El partido se hizo de ida y vuelta, muy entretenido. La movilidad de Roo y Alejo Martínez abría huecos para llegadas de la formación de Torregrosa, pero el huésped hacía lo suyo por intermedio de los delanteros Cristian Nahuelquir y Germán Arías. Ambos conjuntos tuvieron varias ocasiones de gol, pero no pudieron concretarlas.
La parte inicial moría con la mínima diferencia, cuando "Cori" Reyes, el árbitro, cobró penal de Juan Sopelana sobre Martín Viera. Lo pateó bien Facundo Miranda, con fuerza y al medio, para poner el 1-1.

EL CALOR JUGÓ SU PARTIDO
Luego de la merecida igualdad en el primer tiempo, los chicos de Sumiza sintieron la alta temperatura esquelense en la tarde del lunes y no propusieron el mismo juego de igual a igual. Por eso, la Selección de Esquel y Trevelin manejó prácticamente todo lo que ocurrió.
Iban 10 cuando Francisco Guarracino sacó un remate de media distancia y al portero Cristian Catalán le faltaron unos centímetros para poder contenerla. Cinco minutos más tarde, Alejo Martínez se fue en velocidad, superó a su marca y definió cruzado para colocar el 3-1. El mismo Martínez cerró la cuenta del dueño de casa cuando sacó un tiro lejano con mucha potencia que fue inatajable.
Tras el 4-1 a los 29, llegó el tiempo de un descuento justo para el equipo comarcal, porque en materia de goles la diferencia era exagerada. Manuel Quijada quedó solo ante Karim Chelbi y definió por encima del cuerpo del guardavallas para poner el 4-2, con que terminó el choque.

LOS 17 CHICOS DE ESQUEL Y TREVELIN
Cristian Farías, Karim Chelbi, Maximiliano Nahuelpán, Juan Cruz Bubas, Santiago Roo y Franco Silva (San Martín); Juan Sopelana, Ramiro Rojas, Agustín Galarza, Ramiro Fernández, Darío Ancatel y Alexis Peña (Independiente); Leandro Herrera, Francisco Guarracino, Alejo Martínez y Agustín Montanares (Belgrano); Iván Martiniuk (Fontana).

LOS 16 DE LA COMARCA
Julián Painara, Jain Maldonado, Matías Sáez, Brian Fernández, Facundo Miranda y Manuel Quijada (Deportivo Lago Puelo); Daian Fernández, Maicon Zuñiga, Nahuel Huayquil y Enzo Maese (Deportivo Epuyén); Cristian Nahuelquir, Germán Arias y Pedro Tranamik (Ferro de El Maitén); Cristian Catalán, Lautaro Palacios y Martín Viera (El Pedregoso);

No hay comentarios.: