Un Rácing con oficio pudo más que un Belgrano voluntarioso

GRAN VICTORIA EN ESQUEL POR 2 A 1. OSORIO MARCÓ UN GOL DE INMENSA FACTURA

Con un bello gol de Hugo Osorio y con una jugada desafortunada de Ignacio Goyeneche (quien convirtió un gol en contra) el equipo de Racing de Trelew consiguió ayer una merecida victoria al superar a Belgrano de Esquel por 2 a 1 y quedó a un paso de la siguiente fase del Torneo del Interior.
Aunque el elenco del barrio Buenos Aires consiguió la ventaja apenas iniciado el partido, por intermedio de Germán Viana, la “academia” justificó la victoria por lo hecho en la segunda etapa, donde con pelota y terreno a su disposición lo pudo haber liquidado con una mayor diferencia.
Durante los primeros minutos el local intentó llevarse por delante a su rival y cuando apenas se cumplían 5 minutos, Germán Viana (el goleador de la cordillera) aprovechó una enredada jugada para marcar la primera diferencia.
A Rácing le costó asimilar el golpe y recién pudo hacer pié con el transcurrir de los minutos donde el equipo trelewense mostró su categoría y experiencia en este tipo de partido.
De a poco, la visita mostró mejores atributos en eso de tener la pelota hasta que llegó una jugada de inmensa factura con un gol de primera categoría. Una monumental jugada entre Catani y Osorio, de derecha hacia el centro limpiando rivales, lo dejó al mismo Hugo Osorio en el borde del área para poner un furibundo disparo donde Hugo Jones nada pudo hacer. El empate, muy festejado por la visita sobre todo por la categoría de la jugada, estuvo más acorde con lo que fue el partido hasta ese momento.
Para Belgrano el empate era poco negocio y no tuvo las armas suficientes para inquietar a un seguro Petronio.
Cuando el partido, ya en la segunda mitad, se hizo muy brusco Ignacio Goyeneche intentó despegar uno de los tantos ataques del equipo visitante y no hizo más que meter la pelota dentro de su propio arco. A partir de ese momento (17 minutos de la etapa complementaria), la visita justificó plenamente la victoria donde Hugo Osorio tuvo un par de claras oportunidades para convertir, aunque también hay que reconocer el esfuerzo de Belgrano, sobre todo en los minutos finales del partido en poder llegar a la igualdad aunque se quedó con las manos vacías.

SINTESIS DEL PARTIDO
BELGRANO (ESQUEL) 1 – RACING (TRELEW) 2

Belgrano de Esquel (1): Hugo Jones; Alin Lorenzi, Juan Yañez, Jorge Santiago e Ignacio Goyeneche; Paul Crespo, Carlos Galarza Duscher, Gustavo Guarda y Rodrigo Flores; Nicolás Tejeda y Germán Viana. D.T. Ariel Yañez.
Rácing de Trelew (2): Juan Pablo Petronio; Jorge Morant, Adolfo Otero, Hugo Romero y Daniel Rodrigo; Martín Francesón, Federico Sardón, Daniel Irribarrén y Damián Pérez; Iván Catani y Hugo Osorio. D.T: Guillermo Samso.
Goles: 5pt Germán Viana (Belgrano); 27pt Hugo Osorio (Rácing) y 17st Ignacio Goyeneche (Belgrano, en contra).
Cambios: Martín Lobos por Paul Crespo y Gastón López por Ignacio Goyeneche (todos en Belgrano). Damián González por Francesón, Damián Manquel por Osorio y Juan José Vásquez por Catani (todos para Rácing).
Arbitro: Julián Andrés Garmendia (Liga de Bariloche), dejó pegar demasiado y “le faltó” más tarjetas.
Asistentes: Cristian Lagos y Andrés Osés (Liga de Bariloche) ambos sin problemas.
Cancha: Estadio Municipal de Esquel.
Campo de juego: excelente.
Calificación del partido: Bueno. Rácing lo ganó por su experiencia y porque lo tuvo a Osorio.

No hay comentarios.: