De interés para los entrenadores de fútbol de la cordillera

CAPACITACIÓN PARA TODOS

A partir del viernes 9 de abril comenzará una nueva capacitación en entrenamiento de fútbol-infanto juvenil. La misma durará dos meses y se realizara todos los viernes de 18:30 a 22 horas en el IPET (Instituto de Enseñanza Técnica) ubicado en calle España 45 de la ciudad de Puerto Madryn y será dictado por el Profesor David Grilli.

La modalidad del curso, que constará de ocho encuentros, será teórico-práctica. Da puntaje docente con certificación oficial, y tiene un costo de 160 pesos por mes o 40 pesos cada encuentro.


CONTENIDOS DE LA CAPACITACIÓN

PRIMER ENCUENTRO

CHARLA 1:
La enseñanza del fútbol a través del juego. El aprendizaje desde el eje táctico. “Como elaborar clases desde esta concepción”

CHARLA 2: ¿Qué etapas hay que recorrer en la enseñanza del fútbol infanto juvenil? Los problemas y soluciones en cada una de ellas. Pasaje de Fútbol 7 a fútbol 11. Propuestas metodológicas para mejorar nuestras prácticas


SEGUNDO ENCUENTRO

CHARLA 3:
Fútbol infantil. Cuestión técnica o cuestión táctica.

Una nueva alternativa: metodología no lineal en la enseñanza del fútbol.

CHARLA 4: Preparación física infanto juvenil. Resistencia Aeróbica y anaeróbica.

Desarrollo de cada una. Fase sensible. ¿Cómo desarrollarlas aplicando la metodología no lineal? Aplicación al ámbito escolar.


TERCER ENCUENTRO

CHARLA 5:
Técnica. Aprendizaje. Preparación y entrenamiento técnico. Aplicación al ámbito escolar.

CHARLA 6: El entrenador de fútbol formativo. Informarse para formar. Placer por la tarea cumplida. Competencia y su valor formativo. Enseñar o entrenar fútbol. El fútbol en el ámbito escolar.


CUARTO ENCUENTRO

Clase práctica:
día y horario acordado por los participantes.

Desarrollo de una sesión desde la metodología no lineal.

Desarrollo de ejercitaciones técnicas integrales (Preparación Física – Técnico y Táctico)


QUINTO ENCUENTRO

CHARLA 7:
El megaciclo del futbolista. El niño quiere ser futbolista… ¿el niño puede ser futbolista?… hacia un proyecto integral. Planificando.

CHARLA 8: Preparación física infantil. Fuerza y sus manifestaciones. Desarrollo de cada una. Fase sensible ¿Cómo desarrollarlas aplicando la metodología no lineal? ¿Cómo estimularlas en clases?


SEXTO ENCUENTRO

CHARLA 9:
Preparación física infantil. Velocidad en el fútbol. Sus manifestaciones. Desarrollo de cada una. Fase sensible ¿Cómo desarrollarlas?

CHARLA 10: Preparación física infantil. Flexibilidad y sus manifestaciones. Desarrollo de cada una. Fase sensible ¿Cómo desarrollarlas y generar el hábito?

¿Cómo estimularlas en clases?


SEPTIMO ENCUENTRO

CHARLA 11 y 12:
Planificación “el secreto del éxito” ¿Como confeccionar un plan de trabajo? Las fases sensibles en la sesión/clase de entrenamiento. La necesidad de planificar. Distintos modelos de planificación.


OCTAVO ENCUENTRO

CHARLA 13:
Las divisiones inferiores. Entrenamiento integral. Preparación física. Modelo de planificación recomendado. Objetivos de cada división.

CHARLA 14: Nutrición deportiva. Pautas para generar hábitos en la infancia. Nutrientes y su valor significativo en cada etapa de la vida. Consejos sobre la alimentación en niños.

No hay comentarios.: