Belgrano y Gualjaina, líderes con puntaje ideal

SE JUGÓ LA TERCERA FECHA DEL TORNEO LOCAL DE FUTBOL

Belgrano de Esquel, quien goleó a San Martín de El Hoyo por 7 a 1, y el Deportivo Gualjaina, quien venció como visitante a Juventud Unida por 1 a 0; cosecharon hasta el momento puntaje ideal al cumplirse en la tarde del domingo la tercera fecha del Torneo Clausura de Primera División.
El equipo de Ariel Yañez se mantiene en el liderazgo de la zona norte, tres unidades por encima de Ferro de El Maitén y la Escuela Modelo de Fútbol, equipo éste que consiguió una importante victoria en Trevelin ante Fontana por 3 a 2.
Por su parte, el Deportivo Gualjaina cosechó una gran victoria como visitante al derrotar a Juventud Unida por 1 a 0, desplazando al equipo costense a la segunda posición de la zona sur, en tanto San Martín de Esquel en principio ganaría su partido en la oficia de la Liga ya que su rival, Huracán de José de San Martín, no se presentó a jugar dicho encuentro.

PAUL CRESPO FUE AL ARCO
Sorpresivo fue el equipo que presentó Ariel Yañez ante el elenco de San Martín de El Hoyo. Luego de las ausencias de Hugo Jones, Carlos Scarafia y Mario Rozas, el técnico se vio en la obligación de poner un arquero jugador, en este caso Paul Crespo tomó esa responsabilidad. Casi al inicio del partido, el elenco visitante se había puesto arriba en el marcador, con gol de Gustavo Meoqui de penal, pero luego Belgrano consiguió la cuenta se siete para la gran goleada de la fecha.

RÁCING DE TRELEW, EL RIVAL DE BELGRANO
Rácing de Trelew será el adversario para esta segunda parte del campeonato, donde el equipo de nuestra ciudad jugará como local el primero de los encuentros, pautado para el domingo 13 de marzo; en tanto la revancha se jugará en el estadio “Cayetano Castro” de Trelew, en principio el sábado 19 de marzo, un día antes de las elecciones provinciales.
Belgrano, quien terminó segundo en el grupo 80, se medirá con quien ha sido líder del grupo 81, Rácing de Trelew; equipo éste que tendrá ventaja deportiva en lo que respecta a la localía.
Belgrano jugó en esta temporada por el Torneo del Interior, un total de seis partidos donde compartió la zona con Estudiantes Unidos de Bariloche -quien termino como líder- Independiente y Boca (estos últimos también de Bariloche) quienes quedaron eliminados en primera fase.
El equipo de Ariel Yañez se mantuvo invicto en la ciudad de Esquel (con dos victorias y un empate), en tanto como visitante cosechó cuatro unidades de un total de nueve puntos en disputa, con una victoria, un empate y una derrota.
Rácing de Trelew, quien hace dos temporadas participó en el Argentino B de Fútbol, ha sido líder del grupo 81 por encima de Germinal de Rawson, quien logró el segundo puesto (y clasificó también para la siguiente instancia), en tanto Independiente de Trelew y Petroquímica de Comodoro Rivadavia quedaron en el camino.
En el torneo pasado, Rácing de Trelew compartió la zona junto con Defensores de la Ribera, San Martín de Esquel y el Deportivo Gualjaina, donde en el Estadio Municipal de nuestra ciudad goleó por 6 a 0 al equipo de “los Duscher”, en cambio había igualado en un tanto por bando ante San Martín de Esquel, en aquel recordado encuentro donde tanto Diego Reynacul (ahora jugador de Belgrano), como “la flaca” Rosales, con un bello tiro libre, convirtieron los goles.

FUTBOL LOCAL
TODOS LOS RESULTADOS DE LA TERCERA FECHA

Zona Norte
Belgrano de Esquel 7 – San Martín de El Hoyo 1
Goles de Gastón López -2-, Nicolás Tejeda, Ignacio Goyeneche, Rodrigo Flores, Esteban Carballido y Gustavo Guarda (todos para Belgrano); Gustavo Meoqui (para San Martín de El Hoyo).
Ferro Carril de El Maitén 3 – El Pedregoso 1
Goles de Marcelo Millatrú, Jorge Bianchi y Kevin Thomas (todos para Ferro); Mauricio Cárdenas (para el Pedregoso).
Fontana de Trevelin 2 – Escuela Modelo 3
Goles de Jorge Castro Tapia, Oscar Reyñanco y Luís Secco (todos para Escuela Modelo); Raúl Huechumil -2- (para Fontana).

Zona Sur
Juventud Unida de Gob. Costa 0 – Deportivo Gualjaina 1

Gol de Matías López (para Gualjaina)
Independiente Deportivo 2 – Deportivo Tecka 0
Goles de Jesús Torregrosa y Enzo Cáceres (todos para Independiente)
San Martín de Esquel 1 – Huracán JSM 0
(El equipo de Huracán no se presentó a jugar el partido)

No hay comentarios.: