Siete cordilleranos integrarán el equipo Provincial de Waterpolo

CHUBUT PARTICIPARÁ EN EL TORNEO NACIONAL B
El Seleccionado Provincial de Waterpolo participará desde el mes de junio en el Torneo Nacional B y el equipo contará con el apoyo de Chubut Deportes, del Ente Autárquico Comodoro Deportes y de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Trevelin.
El Torneo, que se extenderá hasta el mes de diciembre, cuenta ya con una inscripción record de 22 equipos.
Dentro del equipo provincial están citados para este torneo ecuménico, los jugadores cordilleranos Fidel Moreno, Mirko Moreno, Claudio Mardones, Kai Iacopini, Julio Amico y Juan José Picasso, todos estos de Trevelin; en tanto desde Esquel fue citado Diego Mateo.

CHUBUT, ZONA CENTRO
La Federación Argentina de Waterpolo definió el fixture y, según se informó, la modalidad para este año se compone de una primera fase de tres zonas. Cada zona se jugará bajo la modalidad de todos contra todos a dos ruedas ida y vuelta. Los dos mejores equipos clasificados por zona participarán en el torneo reducido “Super 6” que definirá los campeones del torneo y define las dos plazas para acceder a la categoría A.
Las zonas son las siguientes:
Zona Norte: GER B (Rosario), Córdoba, Colón (Santa Fe), Regatas B (Santa Fe), Fisherton (Rosario), Sportmen B (Rosario) y Provincial B (Rosario)
Zona Centro: River B, Zarate, Chubut, Paysandú, Independiente (Avellaneda), Lomas, Oeste y Club Universitario de La Plata B.
Zona Sur: Imperio (Buenos Aires), CULP A (Universitario de La Plata), Atlantis (Mar del Plata), GEBA B (Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires), Universitario de La Matanza, Argentinos Juniors (Capital Federal), San Andrés (Buenos Aires) y River C.
Para la segunda fase se tendrá en consideración la ubicación de los equipos en cada zona y se dispondrá de la siguiente forma:
1º y 2º de cada zona disputaran la Copa Campeonato
3º y 4º de cada zona disputaran la Copa de Plata
5º y 6º de cada zona disputaran la Copa de Bronce
7º y 8º de cada zona disputaran la Copa Consuelo
Cada copa se jugará bajo la modalidad de todos contra todos a dos ruedas ida y vuelta.

NADA FAVORABLE
El equipo patagónico tiene una zona por demás complicada, donde enfrentará a equipos como River e Independiente de Avellaneda.
En la primera fecha a jugarse los días 5 y 6 de junio en la ciudad de Buenos Aires el equipo de la provincia del Chubut deberá enfrentarse en partido de ida y vuelta con los equipos de Ríver y Lomas, es decir que jugará cuatro partidos en el lapso de dos días.
Claro que durante el pasado fin de semana, en las instalaciones del Club Huergo se realizó una serie de entrenamiento como trabajo preparatorio para el Torneo Nacional. Para ello, se hizo una preselección de 20 jugadores, que seguramente participarán en algunos de los cinco viajes a Buenos Aires que ya están estipulados realizar.

RUMBO AL NACIONAL
Tras la realización del Primer Torneo Patagónico, se eligieron a los nadadores que integran la Pre Selección del Chubut, que participarán a partir del mes que viene en la ciudad de Buenos Aires de la primera fecha de la Liga Nacional B de Waterpolo de primera división.
Los jugadores seleccionados son Marcelo Alvarez (Comodoro A), Roberto Fusiman (Comodoro A), Tomas Nuñez (Comodoro A), Carlos Fernández (Comodoro A), Carlos García (Comodoro A), Ivan Todoroff (Comodoro A), Aldo Formagnana (Comodoro A), Roberto Riquelme (Comodoro B), José Perea (Comodoro B), Iñaki Perea (Comodoro B), Matías Nümberg (Comodoro B), Fidel Moreno (Trevelin), Mirko Moreno (Trevelin), Claudio Mardones (Trevelin), Kai Iacopini (Trevelin), Julio Amico (Trevelin), Juan José Picasso (Trevelin) y Diego Mateo (Esquel).
El Waterpolo regional tuvo un resurgir en el año 2009 que, aparte del compromiso y trabajo de sus dirigentes, ha sido posible por el acompañamiento permanente del Ente Comodoro Deportes -en particular de sus referentes Ricardo Fueyo y Paco Mayorga-, del Consorcio de Altos Rendimientos Club Huergo -en la figura de Raúl Galván-, de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Trevelin y, sobre todo, de la Agencia Chubut Deportes, quien en la figura de su titular Walter Ñonquepan, se suma a esta realidad que crece, no solo haciendo posible la participación en el Nacional B, sino que además ha propuesto un trabajo compartido con la Asociación de Waterpolo de Comodoro Rivadavia para llevar la actividad a todo el territorio provincial. Esto significa en una primera etapa fomentar la actividad en Sarmiento, Madryn y Trelew a lo que ya existe en Esquel, Trevelin y Comodoro Rivadavia.

No hay comentarios.: