Rumbo a Buenos Aires

“LALO” RIOS Y KARINA NEIPAN ESTARÁN PRESENTES





(Ciudad de Esquel, jueves 29 de julio de 2010). - El Maratón Internacional de Buenos Aires, donde está incorporado el Campeonato Iberoamericano de la especialidad, se llevará a cabo el próximo domingo 10 de octubre a partir de las 7.30 hs desde la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, en pleno barrio de Núñez.
La prueba atravesará los principales distritos –céntricos, históricos y turísticos- de la ciudad de Buenos Aires y todo el “cinturón verde” junto a los lagos de Palermo, para culminar en el mismo punto de partida.
La prueba anual de Maratón en Buenos Aires se realiza desde 1984 y desde el año 2003 es organizada por la Fundación Ñandú.
Ya en los últimos años la prueba tiene como main-sponsor a Adidas y todo el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Turismo y la Subsecretaría de Deportes.
En 2009, el MBA incluyó el Campeonato Sudamericano de Maratón y la prueba (popular por cierto) contó con casi 6.000 inscriptos. Ya para este año, (Año del Bicentenario) se incluye el Campeonato Iberoamericano de Maratón, aprobado por la asamblea de la Asociación Iberoamericana de Atletismo (A.I.A.)
También en 2010, se informó, que el Maratón Internacional de Buenos Aires marca la culminación del Grand Prix de Maratón de la Confederación Argentina de Atletismo.
Para la fiscalización participan los jueces designados por la CADA y por la Federación Atlética Metropolitana.

DATOS ESENCIALES
Todos los detalles, así como el reglamento de la prueba, pueden consultarse en la página web (www.maratondebuenosaires.com)
Los organizadores han dispuesto un amplio dispositivo de seguridad para los miles de corredores, así como garantizan la atención médica a lo largo de todo el recorrido de acuerdo a los más severos requerimientos y especializaciones en la materia.
El actual circuito del Maratón de Buenos Aires fue establecido para la edición 2009 y contó con la certificación oficial de la IAAF, luego de la medición realizada por Rodolfo Eichler con la colaboración de Carlos Mosckos.
Durante los días previos al MBA (desde el jueves 7 hasta el sábado 9) los participantes, sus allegados y toda la comunidad atlética podrán disfrutar de la Expo Maratón, instalada en el Centro Municipal de Exposiciones de la ciudad (Av. Figueroa Alcorta y Pueyrredón).
Para los participantes en el Campeonato Iberoamericano, La organización del MBA se hará cargo del transporte de los participantes en el Campeonato, desde su llegada al aeropuerto, la movilidad hacia los centros de entrenamiento y hacia el punto de carrera. También la organización se hará cargo de la estadía de los atletas visitantes para el Campeonato: alojamiento y comidas. Se les comunicará oportunamente –a través de su federación- el nombre y ubicación del hotel asignado.
Como centro de entrenamiento podrán disfrutar las instalaciones del Club de Amigos (Av. Figueroa Alcorta 3800, en el barrio de Palermo). Se encuentra en un sitio de cómodo acceso, tanto desde la zona céntrica como desde la zona de carrera.
A su llegada a Buenos Aires, los participantes en el Campeonato recibirán el “kit” del maratón con su número de corredor, el chip, la acreditación y todos los instructivos para la estadía en la ciudad.
En la zona de competencia, los participantes del Campeonato contarán con carpa exclusiva, zona de precalentamiento y asistentes para masajes y elongación, así como el equipo de voluntarios de la organización estará a su disposición.
Al celebrarse en octubre de 2010 –en coincidencia con esta carrera- medio siglo del surgimiento del Campeonato Iberoamericano y del triunfo del gran Osvaldo Suárez en aquel maratón, la organización y la C.A.D.A. le ofrecerán un homenaje. Osvaldo Suárez, noveno en el maratón olímpico de aquel mismo año 1960 en Roma, fue uno de los más grandes atletas del historial argentino y sudamericano.
Premios

ESCALA DE PREMIOS
La escala de premios (en dólares estadounidenses) tanto en damas como caballeros
es la siguiente
Maratón de Buenos Aires
1°) u$s 1.500, 2°) u$s 750, 3°) u$s 375
Campeonato Iberoamericano (premios AIA y Copa Diario La Razón)
1°) u$s 2.500, 2°) u$s 1.500, 3°) u$s 700, 4°) u$s 400, 5°) u$s 200, 6°) u$s 100
Bonus por marcas (sub 2hs 20min en caballeros y sub 2hs 40min en damas)
1°) u$s 2.000, 2°) u$s 1.000, 3°) u$s 500, 4°) u$s 250, 5°) u$s 150, 6°) u$s 100
Bonus por récord del circuito (2hs 13min 55seg en caballeros y 2hs 37min 04seg en damas).
u$s 1.000
Bonus a los mejores argentinos (dama y caballero)
u$s 500

AUTORIDADES DE LA PRUEBA

Presidente de la Fundación Ñandú Carlos Sáez
Sub. Deportes de la Ciudad de Buenos Aires Francisco de Iarrazával
Main Sponsor (Adidas) Ricardo Gortari
Pte. Asociación Iberoamericana de Atletismo Roberto Gesta de Melo
Pte. Confederación Argentina de Atletismo Juan Alberto Scarpin
Pte. Federación Atlética Metropolitana Andrés Deza

No hay comentarios.: