Juan Carlos Sinkovec tuvo el regalo que tanto se merecía

MÁS DE 80 CORREDORES ACOMPAÑARON AL VETERANO ATLETA EN EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS




(Ciudad de Esquel, domingo 25 de julio de 2010). - Fue un final de película, aquellos finales en los cuales uno se larga a llorar de emoción y de alegría. Es que la fiesta homenaje a Juan Carlos Sinkovec tuvo de todo: regalos, solidaridad con los que menos tienen, y sobre todo el compromiso de muchos amigos que recolectó dentro del atletismo y dentro de la vida misma (quien no compró un producto en Salón Alberto Neira y fuera atendido por el mismo Juan Carlos).
Hubiese sido penoso que los atletas dejaran que el mismo Juan Carlos sea el ganador de la competencia. Y la prueba de hoy tuvo a los que quisieron acompañar en los metros finales al mismo Juan Carlos y a los otros, aquellos que están “preparados para la guerra”, como ser David Rodríguez, (subcampeón argentino en su categoría en Cross de Montaña) y Verónica Ramírez (Campeona Nacional, también en Mendoza) quienes ganaron de manera increíble la prueba que tuvo lugar hoy al mediodía, cuyo punto de partida y llegada fue el local comercial de “Salón Alberto Neira”.
Cada uno de los atletas hizo su carrera. Algunos hicieron un tranco corto de tres mil metros por las calles de Esquel y otros, los más avezados, se animaron al circuito de 8km, donde tomaron 25 de Mayo, luego por Don Bosco hasta Irigoyen y subiendo por el arenal hasta bajar por el camino que conduce a la Zeta y el regreso por Fontana, Don Bosco, la calle Roca, hasta tomar Rivadavia y doblar por 25 de Mayo.
David Prudencio Rodríguez, con un tiempo de 28min 25seg superó a Agustín Correa (28min 48seg), tercero terminó Facundo Colinecul (29min 50seg) y Maximiliano Germillac alcanzó la cuarta ubicación, con un registro de 32min 20seg.
Por su parte, Verónica Ramírez logró el lugar más alto en el podio con un registro de 33min 25seg, superando a María Huenchumán quien logró 42min 02seg y tercera terminó Delfina González (42min 18seg); el cuarto puesto quedó en poder de Ana Underwood (43min 30seg) y Betty de Moncá terminó quinta con un tiempo de 45min 00seg.
Un momento por demás especial, fue cuando el cumpleañeros Juan Carlos Sinkovec (con sus jóvenes 65 años) alcanzó la línea de llegada, acompañados por muchos de sus amigos quienes “lo empujaron” en los metros finales de su carrera, ultima competencia dentro del rango de trabajador de Salón Alberto Neira, porque ahora con la jubilación en sus manos le dedicará más tiempo a su familia, comerá más asados con sus amigos y seguirá entrenando en la Escuela Municipal Aukache, aquella escuela que le enseñó los primeros pasos dentro del atletismo.






No hay comentarios.: