Apoyo unánime de los clubes a la gestión de Galindo

En la reunión de presidentes que se desarrolló esta tarde en la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut se discutieron varios temas, entre los que se destacó la continuidad o no al mando de la institución del actual mandamás. Todos los clubes presentes manifestaron estar "muy conformes" con su mandato y apoyaron que continúe un año más.

(Ciudad de Esquel, sábado 31 de julio de 2010). - Al encuentro asistieron los titulares de Belgrano, San Martín, Escuela Modelo, Juventud Unida de Gobernador Costa, Huracán de José de San Martín, Deportivo Gualjaina, Frontera de Lago Puelo, Los Andes de Corcovado y Ferro de El Maitén, es decir, la mayoría de los clubes afiliados a la Liga.
Lo primero que se discutió fueron los puntos a añadir en la Asamblea, que se realizaría el sábado 28 de agosto. Allí Américo Austin, presidente de Belgrano, manifestó las intenciones de su institución de proponer reducir la sanción que pesa sobre Tomás Ulloga, futbolista que fuera suspendido por cuatro años por golpear al árbitro Fabián Aburto, en un clásico contra San Martín el 20 de abril de 2008.
Además, otro tema importante fue la posibilidad de que el fútbol infantil pase a formar parte de la Liga del Oeste del Chubut. Se levantaron voces de parte de los equipos esquelenses apoyando esa posibilidad pero no para esta temporada que se avecina, sino para la siguiente y proponiendo que se dedique desde ahora hasta mediados del año próximo a ajustar detalles para la inclusión. De todas maneras, Sergio Galindo le aseguró a Sucesos Deportivos que "el fútbol infantil lo vamos a incluir al menos para los equipos del interior, porque sabemos que varios quieren participar y están trabajando para eso".

APOYO TOTAL
Sergio Galindo seguirá al frente de la Liga un año más

Enseguida, Sergio Galindo consultó la opinión de los clubes sobre su gestión como presidente y si las instituciones apoyarían su continuidad por un año más. Los nueve presidentes presentes expresaron estar "muy conformes" y si bien se resaltó que siempre hay cosas por mejorar, todos le dieron su apoyo para continuar. Por lo tanto, después de la Asamblea, Sergio Galindo seguirá siendo el presidente de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut, acompañado por Alfredo Limache como secretario y Javier Vera de tesorero, aspirando a que alguien más se sume a trabajar en busca de una liga mejor.

ESPERANDO EL BALANCE
Todo indica que el 28 de agosto será la Asamblea. Lo que podría postergarla es que el balance del ejercicio 2009-2010 no esté terminado para esa fecha. "Haremos todo lo posible para que esté y creo que va estar", confió Galindo.

ARMANDO EL CRONOGRAMA 2010-2011
En dos semanas, el 14 de agosto, todos los presidentes volverán a reunirse. Para esa fecha ya estarán confirmados los equipos que participarán en Inferiores y en Primera División. Por las divisiones menores se estima que continuarán los mismos conjuntos, aunque resta saber con cuántas categorías cada institución, y está confirmado que nuevamente se dividirá en dos zonas.
En tanto que la máxima categoría tendrá los mismos elencos de la temporada 09-10. idéntico formato (división en dos zonas), aunque ahora se cruzarán los dos primeros de cada zona al finalizar los respectivos certámenes y tendremos un campeón del Apertura y otro del Clausura. Además, sigue vigente la posibilidad de que Deportivo Tecka se incluya y Belgrano de Cholila se reintegre (si lo hace sería también en Inferiores).
La participación de Los Andes en Primera quedó en duda porque no tendrá estadio en Corcovado, debido a que se retrasaron los tiempos y en vez de para octubre de 2010 estará recién para el 2011. Igualmente su titular, Marcelo Olivero, no descartó hacer de local en Trevelin o Esquel.
En el próximo encuentro de presidentes se sorteará el fixture de Primera División, que comenzará el domingo 3 de octubre. Un día antes, el 02/10, iniciarán las Divisiones Inferiores, cuyo fixture también se armaría el 14 de agosto.

No hay comentarios.: